Ciclistas preocupados por continuos robos

1/1

 

Carlos Fernando Escobar, director general de la Revista EnBici, indicó que a través de las redes sociales que han podido evidenciar que el robo a bicicletas se está incrementando en Pereira. “Nuestros usuarios están denunciando diariamente y hemos evidenciado que al mes se están robando como mínimo dos bicicletas”, dijo el director de la revista.

 

Aunque hay acompañamiento por parte de la Policía a través de las rutas MTB seguras, los ciudadanos indican que no es suficiente, pues muchos ciclistas utilizan su bicicleta como medio de transporte y no como un uso recreativo que por lo general son los acompañamientos que hacen las autoridades.

 

“Sabemos que la obligación de la Policía no es hacer las rutas con nosotros, pero armaron un grupo de 12 uniformados para acompañar a 30 personas, el número de agentes es exagerado para este tipo de actividad, entonces falta reforzar un poco dicho tema”, agregó Escobar.

 

De igual forma, la revista hace un llamado a la comunidad para que participen de las reuniones, pues lamentablemente van cinco personas y luego aparecen 200 quejándose y exigiendo, cuando no son partícipes para plantear el problema ni dar una posible solución. 

 

Otro de los problemas a los que se ven enfrentados los ciclistas tiene que ver con los reducidores (persona que comercia con objetos robados). Un repuesto en el comercio formal es muy costoso, como el caso de una pacha (donde están los piñeros), dicho elemento tiene un precio de $ 90.000, esto hace que los ciclistas urbanos acudan a los reducidores, pues su bicicleta es su medio de transporte y no cuentan con dinero para comprar los accesorios originales.

 

Dato

La Policía indica que en Santa Rosa, Balboa y Mistrató se ha presentado robo de bicicletas.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by