Drogas consumen a la comuna Villavicencio

1/1

Esta situaciones afectan a los residentes de todas las edades, ni siquiera los estudiantes están exentos de ver como cada día hay mayor consumo en la comuna.

 

La problemática fue resaltada por líderes sociales, directivos docentes de las instituciones educativas que funcionan en la zona, en el Concejo Municipal, donde los corporados también pidieron más control.

 

Uno de los llamados de atención a las autoridades, es por la proliferación de bares, establecimientos que inclusive funcionan a pocos metros de los colegios, como es el caso de la institución educativa Francisco de Paula Santander.

 

Pero hay que señalar que la problemática del consumo de drogas no es nuevo en el sitio, ya que en la ‘puerta’ de la comuna estaba, tal vez, la olla de drogas más reconocida de Pereira, lo que se conoce como Los Puentes de la 9a. y 10a.

 

Los líderes comunitarios de la zona, que pidieron reserva de sus nombres por las posibles consecuencias que les podría traer este tipo de denuncias, afirman que la Policía Metropolitana de Pereira intervino la olla de narcomenudeo que había en el sitio, pero esto no frenó el consumo en la comuna, sino que hizo que muchos de ellos se trasladarán a las calles circunvecinas.

 

“Es común ver personas consumiendo a toda hora, prácticamente tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio, en medio del humo de la marihuana y el basuco”, acotó una de las líderes del sector.

 

Varios concejales de la ciudad, reafirmaron esta situación y señalaron que la comuna Villavicencio es una bomba de tiempo, a causa de los problemas sociales que agobian a la comunidad.

 

La secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava, manifestó que la comuna se han hecho varias reuniones con los líderes sociales, en los que se han tocado temas sensibles como el consumo de drogas.

 

La funcionaria señaló en el Concejo Municipal, que se han efectuado varias acciones para combatir este flagelo y afirmó que continuarán con el trabajo articulado, para erradicar esta problemática.

 

 

Otras problemáticas

Hay otros inconvenientes sociales que son visibles en la comuna Villavicencio, como son la abundancia de habitantes de calle, las basuras, inmovilidad vehicular, entre otros.

 

En el caso de los residuos sólidos, el gerente de la Empresa de Aseo, Manuel Gómez, manifestó que en el sector han sido intervenidos 15 puntos críticos de basura, además se han efectuado jornadas de capacitación sobre la disposición de los residuos sólidos, entre otras actividades.

 

En lo que tiene que ver con los habitantes de calle, la problemática sigue siendo de mucha preocupación para los habitantes del sector, ya que manifiestan que en la comuna operan algunas fundaciones que dan alimentos a esta población, por lo que el tránsito y estadía de estas personas, es permanente en el sitio.

 

Con respecto a la movilidad vehicular, la denuncia de la ciudadanía esta enfocada al estacionamiento en vía pública y al cargue y descargue en el lugar.

 

 

Obras de impacto  

En la comuna se han hecho y se van a realizar varias obras con las que se espera impactar en la problemática del consumo de drogas.

 

Uno de los proyectos más esperados por parte de la comunidad, es la construcción de una guarnición policial la Estación Pereira, la cual esta en proceso de edificación en este momento. La inversión en este proyecto asciende a los $ 3842 millones.

 

También esta pendiente, tal como lo comunicó El Diario, el traslado de la plaza de mercados de la calle 13 con carrera 8a. A las instalaciones del antiguo Centrales.

 

Igualmente en el sector se proyectan varias obras de espacio público, con el mejoramiento de varios parques que tienen incidencia en la comuna. Estos son La Rebeca, Popular Modelo y Corocito.

 

Destacado

Alrededor de 20 habitantes tiene la comuna Villavicencio, uno de los sectores más antiguos de Pereira.

  • drogas
  • comuna
  • villavicencio
  • prostíbulos
  • bares
  • líderes
  • colegio

Powered by