Estación de bomberos en Villa Santana, en etapa de licencia

1/1

La construcción de una estación de bomberos en la comuna Villa Santana es una obra necesaria para prevenir futuros desastres en este sector de la ciudad.

 

La zona es de difícil acceso, especialmente para vehículos grandes como los de Bomberos Pereira, situación que se ha visto reflejada en las distintas emergencias que han ocurrido en el sitio. Las vías son muy angostas y la llegada a los barrios es complicada.

 

En Villa Santana abundan las viviendas construidas en materiales livianos, lo que incrementa el riego en caso de un incendio, ya que las llamas pueden propagarse más rápido que en otros sectores de la ciudad.

 

Igualmente la comuna es vulnerable a otras situaciones, como es el caso de los deslizamientos. Hay lugares de alta pendiente que requieren una atención especial.

 

Hay que recordar que sobre la vía principal que da acceso a Villa Santana, se han registrado algunos deslizamientos de tierra, que inclusive han llevado al cierre de la vía.

 

Otro de los factores que hacen de esta obra una necesidad, es el crecimiento poblacional que esta teniendo la comuna, donde actualmente se está construyendo toda una ciudadela: El Remanso.

 

Como se puede ver en el trámite de la licencia, esta sería una construcción de 2 pisos, la cual quedará ubicada en el barrio Las Brisas.

 
  • estación
  • bomberos
  • villa santana
  • licencia
  • trámite

  Continúa Leyendo




Powered by