Hábitos saludables, necesidad infantil y juvenil

1/1

Con el propósito de desarrollar hábitos de vida saludables en los estudiantes, en el liceo bilingüe El Poblado llevaron a cabo una actividad denominada Picnic Literario.

 

La actividad consistió, como su nombre lo dice, de un picnic en el que los alimentos fueron frutas, acompañado de acciones que promueven la lectura.

 

Todos los cursos de la institución educativa participaron de la actividad, la cual se efectuó al aire libre y sirvió no solo para afianzar la lectura, también para que los estudiantes compartieran en un sitio distinto al aula de clase.

 

En este colegio se hace mucho énfasis en la lonchera saludable, procurando porque los niños consuman los alimentos adecuados y no como pasa en muchos casos, simplemente coman dulces u otro tipo de alimentos que generan problemáticas como la obesidad.

 

Luisa Fernanda Sánchez, coordinadora académica del liceo bilingüe El Poblado, señaló que durante varios días organizaron el picnic con la colaboración de estudiantes, docentes y directivos.

 

Literatura infantil, novelas de ficción, obras nacionales e internacionales, hicieron parte del repertorio de lectura, que fue ‘devorada’ intelectualmente por los estudiantes. Cada día es más necesario enseñarle a los niños, niñas y adolescentes, habilidades y competencias para la vida y así evitar que caigan en las manos de la drogadicción, prostitución entre otras.

 

Por eso, iniciativas como el picnic literario se convierten en una herramienta que permite salir de la monotonía escolar y enseñar a los estudiantes de una forma diferente y didáctica.

 

 

Hablan los estudiantes

Samuel Sánchez (personero)

“Estamos mezclando dos hábitos saludables, la lectura y el consumo de frutas en la mañana. Nosotros tenemos el grupo Libreros, porque vemos que en Colombia cada vez se lee menos y por eso queremos incentivar la lectura”.

 

Juan José Valencia

“Me encanto la idea del Picnic Literario porque es una forma diferente de aprender, de cogerle amor a la lectura y por supuesto disfrutar de un desayuno saludable. Que hayamos salido del salón de clases es muy bueno para aprender”.

 

Juan José Alcibar

 

“Muy chévere el Picnic Literario porque pudimos compartir con nuestros compañeros y leer un buen libro infantil. Como estudiante de transición me gusta mucho que hagamos actividades al aire libre porque aprendemos y nos divertimos”.  

  • picnic
  • literario
  • estudiantes
  • colegio
  • el poblado

  Continúa Leyendo




Powered by