La línea de bomberos fue vandalizada

1/1

 

El sábado en horas de la noche se presentó una caída de la línea 119 (bomberos), donde según las investigaciones, un grupo de vándalos dañaron la conectividad de la zona (carrera séptima con calle 34).

“Nos comunicamos con el operador de la red, quienes llegaron el domingo en horas de la mañana para verificar qué había pasado, identificando que las cajas de las líneas telefónicas habían sido ultrajadas, hecho que dejó sin servicio todo el sector”, argumentó Alexánder Galindo, director de Gestión de Riesgo y encargado del cuerpo oficial de bomberos de Pereira.

 

Pese a las emergencias por las fuertes lluvias de este fin de semana y a la falta de una línea directa, la Diger pudo atender cada uno de los requerimientos a través de un plan de contingencia.

“Generamos unos comunicados de prensa y a través de nuestras redes sociales dimos aviso a los ciudadanos para que se comunicaran por medio de la línea 123 y los organismos de socorro, por eso las afectaciones se atendieron oportunamente”, agregó Galindo. 

 

Finalmente, la entidad hace un llamado a la comunidad para que esté alerta, pues según reportes del Ideam, esta semana habrá fuertes lluvias.  

 

Las emergencias

 

Debido a las fuertes lluvias del domingo, la Diger atendió cinco eventos en un mismo periodo de tiempo:

 

- Deslizamiento en el barrio Byron Gaviria, en el sector de La Platanera. El derrumbe destruyó cinco viviendas, además varias personas tuvieron que ser evacuadas para salvaguardar sus vidas.

La situación se presentó por un movimiento de tierra de manera irregular en la parte superior de este barrio no formal que está en condición de riesgo. En la emergencia quedaron atrapadas 18 personas que fueron rescatadas en un lapso de dos horas. 

 

- Afectaciones en el  Matecaña debido a unas aguas superficiales, donde 12 familias se vieron perjudicadas.

 

 

- Afectaciones en  Galicia, Hernando Vélez y La Victoria. 

 

Dato

De las cuatro líneas del 119, dos están en funcionamiento. Esta semana  adecuarán las líneas restantes.

 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by