Las jirafas ya están en Ukumarí

1/1

El traslado de las jirafas que llegaron desde African Safari en Puebla (México), se había convertido en toda una odisea, hoy el Alcalde de Pereira y personal del zoológico mexicano, presentaron oficialmente a estos de ejemplares ante medios de comunicación.


Después de un largo viaje y tropiezos de todo tipo, las jirafas llegaron a Ukumarí, se trata de un macho y una hembra de casi dos metros de altura a quienes los visitantes del bioparque podrán conocer a partir del mediados de agosto.


Su llegada a Pereira se dio gracias las gestiones del parque y el apoyo de los pereiranos, quienes a través de la iniciativa La vaca pa las jirafas contribuyeron con donaciones para suplir los gastos del viaje.


En rueda de prensa el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, agradeció a los ciudadanos que aportaron en la campaña, y agregó que habrá un día con entrada libre al bioparque, para que los ciudadanos puedan conocer a los bellos ejemplares.


La idea de traer un par de jirafas al bioparque surgió hace varios años, pero las piedras en el camino para llegar a Ukumarí no fueron pocas. Primero fue la compleja tramitología, luego el entrenamiento de los mamíferos para que estos aprendieran a bajar su cuello y así facilitar el desplazamiento, después el problema es el transporte, pues el avión de la Fuerza Aérea que se tenía planeado para el viaje, no fue prestado.

  • jirafas
  • pereira
  • ukumari
  • mexico

Powered by