Las peticiones ambientales de Gallo

1/1

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en su visita a Pereira, se llevó varias peticiones del Alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo, con el fin de mejorar la gestión en este aspecto.

 

El primer pedido tuvo que ver con el apoyo y financiación  al proyecto de siembra de árboles. Recordar que el compromiso de campaña del actual mandatario local es sembrar 50.000 nuevos árboles en el espacio público del municipio, sin embargo, ahora se quiere aumentar la meta a 60.000 árboles, para esto se hace necesario la obtención de recursos que apalanquen la consecución de árboles de gran tamaño, los cuales aumentan el presupuesto que se tenía considerado para dicho proyecto ambiental.

 

Contar con más árboles en Pereira, no solo embellecerá la ciudad, también es vital para mantener una buena calidad del aire.

 

El burgomaestre afirmó que  “espero que los pereiranos me ayuden en este esfuerzo, cuidemos nuestros recursos, el medio ambiente, las flores y árboles que hemos sembrado, no tumbemos indiscriminadamente nuestras especies, protejámoslas, garanticémosles a nuestras familias un mejor futuro y sigamos trabajando juntos por el cambio”.

 

Hay que tener en cuenta que algunos de los árboles sembrados durante esta administración, han sido hurtados o dañados por inescrupulosos, sin tener en cuenta la importancia ambiental de estos seres vivos.

 

Otra de las peticiones del Alcalde al Ministro, fue el adecuado manejo de los fogones ecológicos en el sector rural, a fin de disminuir la tala indiscriminada y así poder cumplirle a los pereiranos con una mejor calidad del aire.

 

Pereira es una de las ciudades con mayor extensión rural de Colombia y en muchas partes del campo de la capital risaraldense, se siguen talando árboles para obtener leña para los fogones tradicionales.

 

 

 

 

  • alcalde
  • peticiones
  • ministro
  • ambiente
  • árboles
  • fogones
  • calidad
  • aire

  Continúa Leyendo




Powered by