Muertes accidentales en Pereira, con tendencia a la baja

1/1

Un total de 12 personas murieron de forma accidental en Pereira, entre enero y junio del presente año. Si se mantiene esta tendencia es probable que el 2018 culmine con una reducción de los casos con respecto al 2017.

 

Esto porque transcurridos los primeros 6 meses del año, se han registrado menos del 50 % de los casos totales registrados en todo el 2017, cuando 27 personas fallecieron de forma accidental, según cifras de Medicina Legal.

 

Al igual que ocurre con los homicidios, suicidios y muertes en siniestros viales, las muertes accidentales tienen como principales víctimas a los hombres.

 

Así se evidencia en las cifras que muestran que de los 12 fallecimientos accidentales, 10 fueron de personas del sexo masculino.

 

Esta misma tendencia se repitió en el 2017, donde las estadísticas de Medicina Legal señalan que de los 27 decesos accidentales, 22 eran hombres y 5 mujeres. Esto representó una tasa de 5,69 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 

Tipos de accidente

Las lesiones no intencionales o accidentales agrupan una serie de eventos clasificados como accidentes caseros, laborales; caídas accidentales; accidentes por factores naturales o ambientales; agresión por animales; envenenamientos accidentales por drogas, medicamentos y productos biológicos; accidentes producidos durante una atención en salud o procedimiento quirúrgico; ingestión de cuerpos extraños; sofocación e inmersión accidentales. 

 

Hay que recalcar que no todas las lesiones no intencionales, llevan a la muerte. En el 2017, se presentaron en la capital risaraldense, 57 lesiones accidentales, afectando a 33 hombres y 24 mujeres.

 

Destacado

En el 2017 en Colombia se registraron 7062 casos de lesiones accidentales, de estas 3507 fueron fatales.

  • muertes
  • accidentales
  • medicina
  • legal
  • fatales

  Continúa Leyendo




Powered by