Nuevos cierres viales en el aeropuerto

1/1

Con la finalidad de iniciar obras a finales de este mes e ingresar maquinaria a la zona de construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Matecaña, a partir de hoy habrá cambios en la entrada al aeródromo.

 

El Plan de Contigencia Vial que fue aprobado por el Instituto de Movilidad tendrá algunas variaciones como el acceso y salida a las instalaciones de la Torre de Control, Terminal de Carga y el Cementerio Prados de Paz. Todas las personas que necesiten acceder a estos lugares sólo lo podrán hacer por la vía que conduce al barrio Matecaña. 

 

Es desde ese punto donde comienza el cerramiento de un área que será de una huella aproximada de 12 mil metros porque va hasta la zona de salida del muelle internacional y los antiguos parqueaderos 2 y 3.

 

En lo que tiene que ver con el transporte urbano, tanto el colectivo (buses naranjas) como el Megabús, los cuales hacían su ingreso por el barrio Matecaña y salían por Nacederos, ahora tendrán que ingresar y regresar por el barrio Matecaña. Tampoco tienen acceso los buses urbanos que vienen de la Avenida 30 de Agosto, se deben devolver en el punto donde se encuentra la escultura “La Ofrenda”. En el caso de los taxistas, podrán entrar por la vía de acceso a la edificación del Aeropuerto pero deben retornar por el área de la salida del muelle internacional para recoger a los viajeros.

 

El Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, anunció que a finales de abril los pereiranos empezarán a ver cómo el vuelo de modernización se convierte en realidad con la construcción de una moderna terminal de pasajeros, pero solicitó paciencia de los usuarios con motivo de los cierres viales porque estos van hasta finales del 2019 cuando se entregue el nuevo edificio.

  • cierres
  • viales
  • aeropuerto
  • transporte
  • público

Powered by