Pago de estampillas por parte de OPAM, en ‘sala de espera’

1/1

La Operadora Portuaria del Aeropuerto Internacional Matecaña (OPAM), sigue sin pagar las estampillas Pro cultura y Pro adulto mayor.

 

A través de un comunicado el actual operador del aeródromo pereirano, aseguró que “en ejercicio de su derecho de contradicción,  y por considerar que  cuenta con los argumentos suficientes, decidió iniciar los medios de control procedentes ante la jurisdicción de lo Contencioso administrativo, con el fin de discutir asuntos atinentes a los extremos de la obligación tributaria y al mecanismo de recaudo”.

 

Los recursos que supuestamente tendría que pagar OPAM; sí así lo determina la jurisdicción de lo Contencioso administrativo, superan los $ 10.000 millones y servirían para invertir en los diferentes programas de Cultura, por ejemplo en el fortalecimiento de las escuelas de formación. También los abuelos se verían muy beneficiados porque con estos recursos se podrían construir más centros vida en la ciudad.

 

El operador mencionado ya había recurrido a acciones ante organismos locales, para evitar el pago de estos tributos, sin embargo, los fallos indicaban que OPAM debe pagar las estampillas.

 

Inclusive desde la Secretaría de Hacienda municipal, han señalado en diferentes oportunidades, que la etapa de cobro persuasivo ya culminó y actualmente se esta en el proceso de cobro coactivo.

 

El comunicado emitido por el operador culmina señalando que “finalmente es importante dejar claro que OPAM acatará las decisiones que adopten las autoridades judiciales y que estos procesos no interfieren de manera alguna con el desarrollo y la ejecución del contrato a su cargo, el cual avanza de manera satisfactoria, evidenciándose el cumplimiento integral de los compromisos contractuales”.

  • estampillas
  • opam
  • jurisdicción
  • contencioso
  • cultura
  • adulto mayor

  Continúa Leyendo




Powered by