Santa Clara pide a gritos pavimentación

1/1

Santa Clara se ha construido en etapas. Mientras que las etapas 2 y 3 tienen vías pavimentadas con amoblamiento (andenes, árboles, entre otros), contrario ocurre con la vía principal de acceso al proyecto.

 

Dicha vía por la que ingresan y salen los habitantes del lugar, inclusive el transporte público porque hasta allá entra una ruta alimentadora de Megabús, requiere de una intervención, sin embargo, el alto costo de los trabajos, hacen de la obra una misión imposible por ahora.

 

El secretario de Vivienda Social, Carlos Andrés Hernández, señaló que la obra corresponde a la Secretaría de Infraestructura de Pereira, pero debido a que la inversión para la pavimentación estaría entre los $ 1500 y $ 2000 millones, todavía no se podrán adelantar los trabajos.

 

El problema de la vía no es solo para los vehículos, también afecta a los peatones, ya que cuando transita un automotor, los transeúntes se tragan todo el polvo que levantan los carros y buses.

 

Santa Clara ubicado en la comuna San Joaquín, en la vía que conduce al corregimiento de Altagracia, fue uno de los proyectos que beneficio a la clase media pereirana, ya que allí se entregaron subsidios de vivienda del Gobierno nacional y el Gobierno local.

 

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, se ha reunido en varias ocasiones con la comunidad de Santa Clara, para hablar sobre la posibilidad de pavimentar la vía de acceso, pero como se mencionó antes, esto requiere de una inversión importante.

 

 

Basuras

Otra de las problemáticas que denuncia la comunidad, tiene que ver con los residuos sólidos, porque hay muchas residentes que no hacen una buena disposición de estos, generando inconvenientes de salubridad en la urbanización.

 

“Estamos realizando la gestión de algo muy importante que esta requiriendo la comunidad de Santa Clara, se trata de un shut de basuras”, acotó Hernández.

 

El Diario visitó el proyecto de vivienda mencionado, pudiendo comprobar que sí bien muchos habitantes arrojan la basura en los contenedores dispuestos para esto (ver foto), otro simplemente dejan los residuos en cualquier parte.

 

El Secretario de Vivienda Social, manifestó que “en lo que tiene que ver con el proyecto Santa Clara, no solo se esta haciendo intervención en materia de construcción, también la Secretaría procura mucho, llevar equipamiento para que los habitantes no solo vivan allá, sino que puedan desarrollar actividades sociales, deportivas, entre otras”.

 

Un total de 668 apartamentos se han entregado y escriturado en el proyecto de vivienda Santa Clara, en sus distintas etapas.

 

Nueva etapa

La etapa 4 de Santa Clara ya cuenta con licencia de urbanismo, inclusive la licitación para seleccionar al constructor, esta montada en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop). Esta nueva fase se constituiría de 11 torres y un total de 428 apartamentos.

  • santa clara
  • pavimentación
  • basuras
  • shut

  Continúa Leyendo




Powered by