TV Lab, apuesta por contenidos infantiles

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En Colombia hay contenidos televisivos para niños, sin embargo en muchos casos estos son producidos y proyectados sin tener en cuenta la opinión de los menores de edad.

 

Con el propósito de mejorar estos contenidos, la Agencia Nacional de Televisión (ANTV), viene realizando unas socializaciones en varias regiones del país. Pereira recibió a los funcionarios de la Agencia la semana pasada.

 

En entrevista con El Diario, Suzy Sierra Ruiz, representante de la Sociedad Civil en la Junta Nacional de Televisión, aseguró que “estamos durante esta segunda semana de mayo lanzando el TV Lab que es una iniciativa que tenemos desde la ANTV, para formar a los realizadores y productores en contenidos, nuevos formatos, microformatos, es decir en las nuevas tendencias que en materia de televisión se están dando”.

 

El énfasis del TV Lab, es mejorar los contenidos para niños y adolescentes, considerando que los niños de Colombia merecen una televisión que les hable directamente, que apoye su desarrollo, que los autorepresente y por ese con TV Lab busca mostrar cuáles son las mejores tendencias para llegarle a la audiencia infantil.

 

Si bien hoy la televisión colombiana maneja franjas infantiles, algunas de ellas con contenido propio, la apuesta de la ANTV va más allá de la proyección de estos contenidos.

 

“No creo que en Colombia estemos muy rezagados en el tema de los contenidos infantiles para televisión, tenemos unos ejemplos maravillosos con TV Lab, de cómo hay animación, talento colombiano escribiendo para niños. Ya llevamos 10 años de televisión infantil en franjas infantiles en nuestra televisión pública. La tarea la estamos haciendo, pero la idea es tener una estrategia mancomunada a nivel nacional, en donde el talento del país  esté preparado para exportar contenido propio a otros países”, acotó Sierra Ruiz.

 

Para mejorar los contenidos infantiles en Colombia, es vital conocer las necesidades y gustos de los niños, realizar mayores investigaciones sobre lo que están demandando los menores de edad de la televisión, tanto pública como cerrada y abierta. La idea es que los realizadores y productores, escuchen las voz de los niños y les hablen directamente a ellos.

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