Vías se convierten en el cementerio de los pereiranos

1/1

Sigue la preocupación por el aumento de muertes en accidentes viales en Pereira. Desde el 1 de enero al 30 de septiembre, 63 personas perdieron la vida en las vías de la ciudad, 17 casos más que en el mismo periodo del 2017.

 

Esta situación ha obligado a las autoridades, a reforzar los operativos y campañas de seguridad vial. Recientemente (ver foto) se efectúo una de estas actividades, en el principal corredor de la muerte de la capital risaraldense, la vía Pereira- Cerritos- Puerto Caldas.

 

De las 63 muertes que se han presentado en la ciudad, 31 de ellas tuvieron como protagonista a una motocicleta, mientras que 32 fueron causadas por vehículos (carros, camperos,camionetas, buses, camiones, entre otros). Esto no quiere decir que vayan 31 motociclistas muertos, sino que pueden ser peatones que fueron arrollados por este tipo de vehículo, igual ocurre con los demás vehículos.

 

Un total de 41 muertes viales han ocurrido en jurisdicción del Instituto de Movilidad, mientras que 22 sucedieron en jurisdicción de la Policía de Tránsito y Transporte.

 

 

Características 

Las muertes viales en la capital risaraldense tienen como principales víctimas a los hombres, dentro del periodo mencionado, han perdido la vida 48 personas del sexo masculino, mientras que van 15 mujeres.

 

En lo que respecta a los rangos de edad, los más afectados en Pereira, son las personas entre los 41 y 60 años de edad (17 casos), al igual que los mayores de 60 años de edad (17). Entre los 0 y los 18 años de edad (6), entre los 19 y los 30 (12) y entre los 31 a 40 (8).

 

Los actores viales que más han muerto en accidentes en Pereira, son los peatones con 34 casos, seguido de los motociclistas con 17, ciclistas 5, acompañante en moto 3 y conductores y pasajeros 2 cada uno.

 

Una de las principales causas para el alto número de muertes viales, no solo en Pereira, sino en todo el país, es el exceso de velocidad. La mayoría de las campañas recientes, están enfocadas a que los conductores y los motociclistas, reduzcan la velocidad, tanto en las vías nacionales, como al interior de las municipalidades.

 

La capital risaraldense es una de las ciudades colombianas que más crecimiento de muertes viales ha tenido en este 2018, comparada con el 2017, situación que tiene en alerta a las autoridades.

  • muertes
  • accidentes
  • viales
  • campañas
  • peatones
  • motociclistas
  • conductores

  Continúa Leyendo




Powered by