Aprenda a eliminar los excrementos de palomas

1/1

Los excrementos de palomas son uno de los problemas que perjudican al mantenimiento de edificios, fachadas y monumentos de todas las ciudades. Al tener propiedades corrosivas, desgastan las piedras, pinturas y ladrillos de cualquier elemento que se encuentre en el exterior y que se vea afectado por este tipo de suciedad.


Es recomendable equiparse con ropa que lo cubra bien, especialmente guantes que protejan las manos y zapatos cómodos. En caso de tener palomas cerca, también se aconseja utilizar una gorra.
Si tiene un palomar en casa, como calzado se recomienda utilizar unas botas de plástico que impermeabilicen los pies. Así evitará la humedad y contacto con otros restos de las palomas.


Este tipo de aves puede transmitir distintas enfermedades a los humanos a través de sus excrementos. El mayor peligro y principal forma de contagio para las personas ocurre cuando el excremento está seco y se inhala en forma de polvo. Por este motivo, también se recomienda utilizar tapabocas cuando  se proceda a la limpieza. Para evitar la inhalación, es aconsejable siempre humedecer el lugar en el que se encuentran los restos, así las partículas caerán sin problemas.


En el caso de estar en una zona elevada, como el tejado, balcón o ventana, procure no utilizar un cepillo que deje caer los excrementos de forma dispersa, es importante que queden tan recogidos como sea posible para después tirarlos a la basura.
 

  • palomas
  • fachadas
  • suciedad

Powered by