¿Cómo prevenir las pulgas?

1/1

Es inevitable que estos bichos no acaben en el lomo de las mascotas, pero si lleva a cabo algunos cuidados básicos puede disminuir e incluso hacer inexistente la posibilidad de llevarlas a casa o de que causen algún problema al canino.

Alternativas

1. Revisar su mascota periódicamente, y si es posible a diario, para ver si tiene pulgas o deposiciones de estas. Un peine servirá para ver si tiene habitantes.

2. Bañarle con un champú repelente también es efectivo. Eso sí, no lo haga cada vez que crea que las tiene, solo se utiliza en el baño habitual.

3. Utilizar collares repelentes, sobre todo si suele sacarle o pasear con su perro cerca de lugares donde haya más caninos. Estos sitios son un imán para las pulgas. Eso sí, compre pipetas y collares que sean para perro y que contemplen el peso de la mascota, nunca diferente.

4. Si descubre que su mascota tiene pulgas, debe lavar su cama con agua caliente en la lavadora, así como mantas o cojines que pueda utilizar. Tampoco es conveniente que, durante el proceso de desparasitación, le deje interactuar con otros animales, puesto que podría echar abajo todo el trabajo que ha estado haciendo.

Si el perro ya tiene pulgas, debe tratar el problema y hacer que con un champú se trate esta infestación.


Además, dos o tres días después del baño,  aplicar repelente efectivo para eliminarlas si las tienen, además de limpiar la casa y sus cosas.


Esto solo podrá saberlo si le hace un control rutinario al perro analizando su pelaje en busca de estos indeseables insectos que la mayoría de veces los atormenta.

  • inevitable
  • acaben
  • lomo

  Continúa Leyendo




Powered by