Mantenga limpia las pajareras

1/1

Lo primero antes de hablar de cómo tener las jaulas limpias, es conocer un poco sobre un parásito que está cada vez más presente en todo tipo de aviarios y explotaciones de aves: el ácaro rojo, un tipo de insecto parásito que es necesario controlar.


Los ácaros rojos no aparecen por arte de magia. Unas instalaciones sucias y poco higiénicas son el caldo de cultivo perfecto para la presencia de estos parásitos por lo que es vital mantener las pajareras limpias.

¿Cómo hacerlo?
Si es nueva, limpie con cloro

Así como se limpia una casa la primera vez que entra a vivir en ella, se debe de hacer lo mismo con todos estos habitáculos para animales. Recuerde que el producto debe usarse siempre con agua fría, ya que con agua caliente pierde su efectividad como desinfectante.

Adecuar bañeras
Esto ahuyenta a los ácaros, no está demás añadir dos gotas de vinagre de manzana al agua.

Evita los hongos
Poner la jaula en corrientes de aire, mal ventilados o con demasiada humedad puede hacer que en las mismas aparezcan hongos, causantes de enfermedades como roña o tiña en los canarios.

Ojo con los recién comprados
El ácaro rojo es un parásito muy extendido, por lo que puede llegar a las pajareras mediante la incorporación de aves infestadas.

En caso de infección

Sacar a los pájaros y ponerlos en otras jaulas limpias de forma temporal.
Tirar toda la comida y agua que haya en los bebederos/comederos.
Si hay algún elemento como nidos de mimbre o similares, deséchelos.
Espere al menos 8 horas antes de volver a meter los pájaros en la jaula limpia.

  • primero
  • jaulas
  • aviarios

Powered by