Tips para desarrollar inteligencia de su cachorro

1/1

Juegos de agilidad, estimulación de los sentidos y alimento con DHA son algunos de los consejos para el desarrollo cerebral de la mascota.  Establezca desde un principio rutinas en actividades cotidianas, recuerde que en esta primera etapa generará el vínculo con su mascota.

Los primeros meses de vida de un cachorro son fundamentales para formar su determinación y comportamiento, por lo que estimularlo mentalmente con juegos, hábitos e inclusive una alimentación balanceada es la clave para tener una mascota tranquila, obediente y sociable.

*Invítelo a reconocer sus sentidos

A la mascota se le debe enseñar desde temprana edad a hacer uso de sus sentidos, pues hacen parte de su supervivencia. En el mercado existen, por ejemplo, rompecabezas para esconder una croqueta o un snack, invitándolo a hacer uso de su olfato para encontrar lo oculto. En cualquiera de los ejercicios es importante reconocer la labor hecha por el cachorro con un premio, así sabrá que está haciendo las cosas bien.

*Explorar el exterior
Desde la última vacuna del cachorro se puede llevar a la mascota a espacios tranquilos, en los que se acostumbre a nuevos sonidos, olores y texturas, al tiempo que disfruta de las condiciones climáticas. También puede intentar paseos en carro para que se acostumbre a las salidas en el vehículo.

  • agilidad
  • sentidos
  • alimento

  Continúa Leyendo




Powered by