Bolsos y joyas con sello Orgánico

1/3

Pilar Castillo presentó su nueva colección de bolsos, carteras y joyas en novedosos diseños y piezas únicas para todas las edades.
Bajo el nombre de Órgánico e inspirada en la naturaleza, la diseñadora pereirana lanzó su nueva colección de accesorios que debido a su pasión por esta labor cumple 10 años con su empresa y marca.


“Me gusta innovar siempre en los colores, texturas y formas, me guío en la carta de colores Pantone (autoridad mundial del color), que este año reveló el ultra violet en todas las tonalidades. Dentro de la colección de bolsos y carteras que expongo se evidencian otros tonos como el nude, el plata, dorado, que nunca pasarán de moda y son tradicionales, así como el verde oliva, rojo y el salmón. En los colores blanco y negro trabajé el charol. Así mismo predomina en las carteras el trabajo de los cueros en estampación de flores y hojas evocando la naturaleza, así como animal print”, explicó la diseñadora. En esta colección también realizó una combinación de bordados de tela con cuero.

 

JoyeríaEn las piezas de joyería la diseñadora confesó que realizó un trabajo artesanal irregular, para dar forma y movimiento a cada pieza. En algunos accesorios se resalta la esmeralda morralla o esmeralda en bruto y piedras naturales como perlas, coral rojo, turquesa, entre otras incrustadas en brazaletes, anillos y pectorales.En cuanto a los materiales los accesorios son elaborados en bronce, con baño de oro de 24k, baño de plata y oro rosado.

 

Tendencia
Pilar Castillo expresó que en el momento se usan joyas muy grandes o muy pequeñas, algunos son los chokers dorados (gargantillas ajustadas al cuello), que se pueden combinar con aretes pequeños para que no se note recargado.

Líneas vigentes
Entre sus diseños Pilar sigue produciendo las líneas étnica, (tejido en wayú por las indígenas de las rancherías de La Guajira y Riohacha), formal o clásica (estructuradas) e informal (bolsas, tulas, bandoleras y morrales) con carteras, billeteras, cosmetiqueras y estuches para gafas.


Tips
*Los diseños de carteras y joyería de Pilar Castillo se pueden usar con varios estilos y outfits (conjuntos) dependiendo de la ocasión.
*La cartera no tiene que salir con los zapatos, lo importante es mantener siempre el equilibrio entre prendas, accesorios y cartera.
*Los colores brillantes se imponen en el mes de diciembre.
*A la hora de usar aretes grandes es importante llevar solo un anillo, en diferente lugar del brazalete.
* El pectoral se usa con aretes pequeños, no largos, al igual que el choker, para que no se vea recargado.

  • naturaleza
  • coleccion
  • carteras
  • joyas

  Continúa Leyendo




Powered by