Verano en acuarela

1/5

“En un recorrido desde la sastrería hasta prendas informales desestructuradas, presentamos la colección ‘Verano en acuarela’, donde los estampados fuertes, son los protagonistas de la colección y hacen referencia a un hombre con un espíritu libre y joven que le gusta expresarse a través de su indumentaria.

 

Los estampados se complementan con colores pasteles y tierra, que le dan a la colección una armonía entre tonos fuertes y claros evocando elegancia y frescura”, confesó Paula Osorio, reconocida diseñadora de vestuario masculino con más de 15 años de experiencia en temas de moda.

Así mismo Paula indicó que esta colección toma lugar en un contexto caribeño, en el que los atuendos para la playa así como para una reunión de negocios o una cena, deben estar listos en el guardarropa. “Las acuarelas que presentamos en esta colección están inspiradas y resultan de una abstracción de las formas orgánicas que encontramos en la naturaleza, las composiciones y los trazos están cargados de movimiento y la repetición de formas que hace referencia a los ciclos de la misma”, explicó Paula Osorio. 

Historia
Paula Osorio en sus venas posee la sangre de modista, a temprana edad adquirió conocimientos de familiares en este oficio, ella creció rodeada de modistas y confeccionistas, influenciada por los temas técnicos de diseño de moda. Paula hace sastrería y vestuario a medida para hombres y este último año, está desarrollando pequeñas colecciones, o “cápsulas” como ella las denomina para sacar en tres meses aproximadamente, las cuales están enfocadas en una temporada de verano e invierno para tener diferentes momentos o diferentes espacios para ser usadas.

 

 

“En este momento la colección vigente de verano que denominamos Verano en acuarela, una colección desarrollada desde la sastrería con algunas prendas desestructuradas y que adquirieron este nombre porque todos los estampados de la colección son acuarelas que yo misma pinté”, confesó Paula Osorio. Así Osorio indicó que este ha sido un proceso especial de pintar y plasmar todos los colores y dar pequeños brochazos para construir gráficos agradables y diversidad de colores para adherirlos a la colección.



Ocasión de uso
“El ADN de la colección son las acuarelas, y de esta se desprende toda la paleta de colores, donde se evidencian sedas, bases lycradas frescas que tienen muy buena caída. La colección se parte en dos partes, una prendas muy estructuradas (algodónes y linos que son fibras ideales para el verano) y otra las prendas muy desestructuradas (sedas y algodones con mezcla de viscosa y spandex que son frescas y con muy buena caída).

 

“En la colección quise apostarle a todos los momentos de uso, en total 34 prendas de salidas masculinas y una salida femenina se expusieron en la pasarela de Eje Moda, e incluí un conjunto femenino para refrescar la colección ya que las mujeres también usamos bases livianas, sueltas y delicadas que consideramos incluir dentro del vestuario masculino y que por lo general son más usadas en el vestuario femenino, como algunas sedas que tienen muy buena caída”, expresó.
 

 


El premio
“Mi equipo y yo trabajamos con mucho concepto, realizamos una investigación previa, nuestra colección tiene muy buenas bases y creo que a nivel de concepto está bien concebida. En esta propuesta de moda existe coherencia entre las bases, los momentos de uso y la puesta en escena.

Al recibir este premio como Diseñadora Revelación, creo que logramos obtener un excelente y novedoso resultado, con altura, para satisfacer al público y llenarlo de alegría. A través de la colección se cuenta una historia, tenemos una marca que entrega colecciones muy bien consolidadas, y muy bien construídas, este premio representa que mi equipo de trabajo y yo estamos haciendo las cosas muy bien”, manifestó Paula.


Del premio obtenido la diseñadora también ganó un paquete de mercadeo digital, que incluye  creación de una plataforma web, para potencializar su marca. Paula manifestó que más allá de este premio y reconocimiento la llena de orgullo y satisfacción poder dejar en alto el nombre de la ciudad.

Proyectos

“Esta colección estamos buscando ponerla en algunas tiendas para comercializarla en un mercado más amplio, ya que son prendas más económicas y en los showroom que tenemos en Pereira y Bogotá, para recibir muchas visitas y que las personas las conozcan.


Paula vive actualmente en Bogotá donde ha trabajado para algunos diseñadores y marcas  vestuario masculino, en el último laboró dos años como jefe del departamento de diseño de Camisería Inglesa, (marca con 42 años de trayectoria), una experiencia muy enriquecedora para ella.

 

 

 

Fotos:camilo giraldo-escuela secuela/visualizarte

 

  • recorrido
  • prensas
  • expresarse

  Continúa Leyendo




Powered by