Zapatos con estilo tradición y sello pereirano

1/4

En Pereira existe una tienda donde hombres, mujeres y niños pueden mandar a hacer sus zapatos personalizados en las líneas casual, deportivo, elegante y sobremedias. Verónica  Murillo, diseñadora pereirana que creció rodeada de suelas, moldes, plantillas de zapatos y talleres, compartió la historia de su marca y nuevos diseños de calzado artesanales, donde se evidencia calidad y experiencia en un solo producto.


La marca Verónica Murillo Calzado Artesanal, es una empresa pereirana con una trayectoria de 9 años y medio, dedicada a la fabricación de calzado artesanal moderno y sofisticado, fiel al comercio y pago justo. Este calzado es hecho en su mayoría con insumos regionales y nacionales a excepción de algunas piezas italianas. “El proceso comienza a partir de mi padre que ha sido un zapatero toda su vida, me hacía mis zapatos desde niña y a su lado viví el proceso de ver hacer zapatos artesanales, (elaborados a mano y no incluye procesos industrializados), dentro de los talleres”.

 


“La marca inició con un muestrario y de allí incursionamos en todo lo relacionado al tema de la zapatería y conocer afondo todo el proceso y detallado, ya que es dispendioso, porque este calzado tiene seis pasos y una persona al frente de cada uno. Despues de  legalizar la empresa, comenzamos las ventas en la región. En el año 2013  exportamos a Europa durante 4 años, un producto 100% nacional con criterios de origen, con el tema de que los aranceles no se pagaban fuera y también hicimos una exportación directa a Estados Unidos”, confesó Verónica.

Evolución

“Reinventamos y transformamos la marca hace dos años para darle una nueva visión y proyectarla mejor a nivel regional y nacional, con esto comenzamos a vender a varios sitios del país como Bogotá, Popayán, Palmira, el Valle, entre otros y actualmente nuestro deseo es potencializar y posicionar la marca en esta región, por la cual tenemos mucho sentido de pertenencia. Somos orgullosamente pereiranos, y la invitación es que debemos apoyar las marcas emergentes, en esta ciudad existen productos muy novedosos”, indicó la diseñadora. 

Invitados
La marca Verónica Murillo Calzado artesanal ha participado en varios eventos y ferias regionales como Plataforma Moda Colombia en Pereira, en una feria en Armenia, Showroom (sala de exposición)  y este año en Eje Moda donde hicimos parte de tres pasarelas apoyando a varios diseñadores de la región con el calzado.

Los canales de distribución de la marca Verónica Murillo Calzado artesanal, se pueden encontrar en punto físico y taller en en el centro de Pereira, a través de la redes sociales y próximamente se está finalizando la plataforma de ventas online, para hacer los pedidos y pagos allí mismo. En Salento (Quindío) en la calle real, hay un punto de venta y en la ciudad deBogotá también existe una tienda.
 

Verónica Murillo, la diseñadora en compañía de su padre Raúl Murillo, un artista de los zapatos con amplia experiencia. Verónica estudió en Barcelona, todo el proceso de moldería y calzado en escuelas independientes, el próximo año su proyecto es viajar a Italia a tomar una capacitación de diseño en alta costura para calzado.

 

 

 

 

 

 

Contactos
Facebook y en Instagram se encuentra como: Veronicamurillocalzadoartesanal y @veronica.vmshoes

  • tienda
  • mujeres
  • zapatos

  Continúa Leyendo




Powered by