Aeropuerto nos avala, sí somos la capital del eje


Fabio Castaño Molina 

Que bueno compartiles a ustedes amigos lectores noticias buenas, en medio de la avalancha  de noticias malas con las que nos inundan día a día  los grandes medios nacionales y locales, que parecen no tener fuentes distintas a las de la policía, el Ejército, la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y todas las ías, dedicadas solo a mostrar las peores bajezas de la condición humana.  

 

 

Esas buenas noticias tiene que ver con uno de los principales patrimonios de tiene Pereira. Me refiero a nuestro Aeropuerto Internacional Matecaña, que a juicio de su gerente Mauro Correa Osorio, movilizará  por lo menos 5 millones de pasajeros al año  en un término no mayor a 10 años, dado el vertiginoso desarrollo que experimenta “La Perla del Otún”  y las extraordinarias ventajas competitivas y comparativas que tendrá el aeropuerto tras la culminación de las obras de modernización a las que es sometido actualmente por parte de la firma Concesionaria que se ganó esta licitación a través de la figura de APP o Alianza Pública Privada.

 

 

Por si no lo sabían, El Matecaña moviliza al año cerca de 1 millón 800 mil pasajeros provenientes de todo el Eje Cafetero y Norte del Valle con cerca de un centenar de vuelos diarios tanto de salida como de arribo. Se da el lujo de contar con uno de los mejores sistemas de seguridad en su pista de aterrizaje, permitiendo que salgan y lleguen  aviones aún en díficiles condiciones atmosféricas, lo que le ha valido la certificación de la Aerocivil como Aeródromo,  convirtiéndose así en el segundo aeropuerto del país en recibirla, luego del Alfonso Bonilla Aragón de Cali en noviembre de 2017. 

 

 

Gracias a  sus modernos sistemas de  seguridad,  la Aerolínea American Airlines tomó la decisión, sin vacilación alguna, de comenzar a volar a partir del próximo mes de diciembre en la ruta Pereira-Miami-Pereira, y que otras empresas áreas como Easy Fly, comiencen  a operar destinos nacionales increibles, como el Bucaramanga-Pereira-Bucaramanga, con tarifas como de no creer, pues cada trayecto solo costará  alrededor de 147 mil pesos.

 

 

De no tenerse contratiempos en la parte financiera y la técnica, este proceso de alta cirugía estética a que está siendo sometido nuestro aeropuerto, le permitirá ofrecer a los usuarios  su nueva imagen a finales del próximo año,  que en esencia estará constituida por una bella y moderna sede de 5 pisos, con 8 ascensores y 8  escaleras eléctricas de alta tecnología, un amplísimo parqueadero en el primer nivel;  nuevas salas de espera  y de embarque para más de 500 pasajeros y un amplio mall de comidas.  

 

 

¡Ahhh, se me olvidaba!. El nuevo techo del Matecaña hará honor a las bellas ondulaciones que ofrece nuestro Paisaje Cultural Cafetero y se asemejerá en alguna medida al aeropuerto Barajas de Madrid. Debemos sentirnos muy orgullosos, no en vano somos La Capital del Eje como lo promulga el slogan de gobierno del actual alcalde de los pereiranos, Juan Pablo Gallo.

www.destinocafe.com

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by