De tú a tú, El Diario…El Diario


Henry Carvajal Castro

Publicar un periódico es casi una hazaña que el desprevenido lector valora en toda su dimensión y más tratándose de un medio que con postulados de reto, avance y progreso, es la voz cantante en el desarrollo de mi ciudad: El Diario.


Responderle a los pereiranos hoy, con un medio, es una hazaña de todos los días. Incrustada entre montañas, dos bellos ríos, un entorno verde paradisiaco y balcones de un encanto maravilloso, mi ciudad tiene a El Diario, como la suma del esfuerzo, visión, entrega y la determinacion de un gran equipo profesional, que con un concepto diáfano, siempre ha trasegado el camino a la grandeza, con la bandera que lo ha encumbrado al nicho de progreso, que hoy lo retrata avasallante en el primer lugar del mapa regional.

EL Diario empuja a retomar la gesta cívica de los dirigentes realizadores, para restituirle íconos del alma: el coqueto tranvía o la negra locomotora que eran parte del paisaje y del progreso regional y sobre todo, retroalimentar esa mole de civismo, capitaneada por El Diario de Luis Carlos Ramírez: faro y brújula del progreso de la urbe matecaña.


El Diario reta a los líderes pereiranos a un nuevo despertar: exigir al Gobierno nacional avances de desarrollo como la Autopista del Café, otro viaducto, la autopista al Pacífico y qué San Mateo sea pulmón de vida y recreación y no una infame mole de cemento y, sobre todo, concientizarnos que la recuperación de las riberas del Otún y el Consota son básicos para recuperar la pureza del aire que respiramos.


El Diario reclama dirigentes que actuén con gestión y determinación, liderando la consolidación de la ciudad del Bicentenario y que delegados municipales viajen a emporios industriales como La India y Turquía, para traer las factorías de ascensores, escaleras eléctricas y camiones, pregunten por Tata Martán, para empezar.

La dirigencia de antaño noqueó la dificultad, abrió caminos, cimentó el progreso comercial-industrial y consolidó la ciudad-región, que nos enamora a todos. Y la casta cívica de hoy, con la bandera de El Diario 35 años, debe liderar a la actual dirigencia oficial y privada, para una implosión de gran desarrollo que nos consolide como la gran ciudad del Eje. Que 35 años no son nada… ¿Por qué Pereira paga, pero no tiene Autopista del Café?

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by