El mundo al revés


Jaime Castaño Torres

Los colombianos estamos viviendo la paradoja del mundo al revés desde hace casi nueve años,cuando el mandato de Santos, que prometió hacer un gobierno igual a su antecesor que tenía vencidas a las guerrillas, y el bárbaro Santos los sacó del monte y sentó en el Congreso de la República a los viejitos que ya no podían combatir y a los desmovilizados que ya son muy pocos, los colmó de regalos en tierras y en dinero, todo a costa de los impuestos que pagamos los colombianos.


Miremos que un “señor guerrillero desmovilizado” gana más que un policía activo o que uno integrante del CTI o un miembro raso de la UNP, por el simple hecho de que éstos no han asesinado ni desplazado ni secuestrado a ningún colombiano. Vaya ironía.

Pensando que cesaba la horrible noche elegimos a Duque con la premisa de NO aumentar impuestos y corregir el rumbo del país, pero nos encontramos de manos a boca con su descarada y bellaca propuesta de crear el Sisbén para los ricos a costa de la comida de los mas pobres. Ninguna otra lectura admitirá la situación que vivimos, cuando proponemos un Presupuesto Nacional desfasado en catorce billones.

¿Por qué motivo no hizo recortes antes de presentarlo, para que fuera un presupuesto acorde con los ingresos del país, como debe en sana lógica ser el desarrollo de la vida todos? Pero quién dijo miedo: a sabiendas de que estaba mal calculado lo presentó, lo patinó en el Congreso y los vagabundos que elegimos para que lo integraran corrieron a aprobarlo sin pensar en las soluciones para sus electores. Sinvergüenzas todos, por su actuar doloso.


Y el tonto Duque a sabiendas de que falta presupuesto corre a proponer rebaja de impuestos pero solo para los ricos y como eso aumenta el hueco fiscal entonces recurre ramplonamente a proponer que ese desfase se enjugue con el hambre de las clases media y baja a quienes se les va a sacar de la comida primaria, que se encontrarán frente a una hambruna similar o peor a la de Venezuela... pero para la clase media y baja porque los ricos a través de su Sisbén verán rebajados sus impuestos, pues hasta proponen devolverles parte del cuatro por mil que es el abuso inventado por sus antecesores como caja rápida para las necesidades del gobierno. Obviamente esa devolución agravará la situación de presupuesto y quién sabe qué otra barbaridad se le ocurrió a este mentiroso como todos los políticos.

Pero tenemos el desgobierno que nos merecemos… ¿porque dónde están las centrales obreras, dónde están los dirigentes de oposición que no arman marchas de protesta para evitar esa tropelía contra el pueblo que solo tiene como fin aumentar la brecha entre ricos y pobres para que los primeros sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres? Ninguno de ellos ha dicho nada, cuando en otro país y con una dirigencia sana y cuerda estaríamos inundando las calles de protestas porque se trata de defender la subsistencia, combatir la hambruna, pues quieren quitarle la comida de la boca a la clase baja para enriquecer más a los ricos. ¿Pero cuál dirigencia tenemos? Siempre hemos elegido a los mismos para los mismos fines y veamos  con qué desatino nos encontramos.¡Vagabundos!


Presidente Duque: Ud es un mentiroso, traidor de su pueblo que lo eligió con la esperanza de mejorar sus condiciones y ud vulgarmente condena ese pueblo a ser esclavo de los ricos. La esclavitud antigua consistía simplemente en que al trabajador se le pagaba con la comida su trabajo y todo era del amo. Ahora ud presidente Duque cínicamente propone que de ese mendrugo de pan se le saque para entregárselo a los ricos. ¡Grosero, vulgar, deshonesto!

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by