Grandes incógnitas


Jaime Castaño Torres

Sin preámblos por razones de espacio,quiero preguntar:
1º. ¿Será serio que el Director de Medicina Legal dijo que descarta el cianuro en la sangre que el extinto señor Pizano, por haber hecho exámen de contramuestra en una gota de sangre que encontró en la toalla usada cuando se afeitó? Absurdo, vulgar, grosero, mentiroso porque se supone que la afeitada  se produjo en la mañana y su muerte sucedió en la tarde. Pero como se trata de tapar...todo es válido porque con ese dictamen se archivaba la investigación.-


2º.- ¿Será serio que el Fiscal Martínez no se pronuncie sobre sus propias palabras de la grabación que se publicó sobre su diálogo con el extinto Pizano, donde se oye de su inconfundible voz que hay muchos delitos y los enumera? ¿Y que después diga que no estaba obligado a denunciar? Esa es una obligación que la Ley nos impone a todos los colombianos de denunciar cualquier ilícito del cual tengamos conocimiento.- Y él como Fiscal debe saberlo.-

3º.- ¿Será serio que el Fiscal admita que actuando como abogado de una firma de Sarmiento Angulo elabore un contrato para tapar los delitos denunciados por Pizano de los 33 mil millones a cambio de que Odeberecht los devolviera a su patrón y traaaaaaanquilos todos? O bandidos todos.4º.- ¿Será serio que a pesar de todos esos hechos dolosos no sienta vergüenza y proceda a renunciar a su cargo como debiera hacerlo un hombre de honor?


5º.- ¿O sería que éste señor se hizo elegir en tal cargo para tapar los miles de delitos de Odebrecht y como su antecesor malhadado Montealegre haya llegado al puesto para propiciar la prescripcion de las investigaciones, como lo hizo aquel con Palacino,quien le pagaba jugosos honorarios?
6º.- ¿Será serio que cuando lo acorralan en el debate en el Senado saque de su cubilete de mago con la complicidad de una Senadora, un video contra el segundo más odiado del país, para que todos hicieran lo que hicieron... desatender el verdadero debate y se fueran a buscar como perros rabiosos a Petro que no era el acusado en ese momento? Y que conste que nunca defenderé a Petro ni a ninguno que haga cosas mal hechas.-Pero el sindicado tira la carnada para que persigan a Petro y lo suelten a él que era quien estaba en capilla... y lo más triste de todo el cuento es que todos de consuno dejaron de lado la verdadera y actual acusación para seguir la nueva presa que les tiraron de Petro ¡Qué malos cazadores quienes cambaron de presa en medio del rastreo que ya estaba identificado!


7º.- Los eventuales delitos de Petro ya prescribieron, sean del 2005 o 2009 y nunca eran tan graves como la acusación materia de debate sobre Odebrecht que esos sí están vivos para sancionar y el más notorio participante del vulgar contubernio se salga con la suya. Horroroso.

8º.- Martínez lleva  25 años medrando en todos los gobiernos y como el peor filibustero o mercenario, no importa bajo cual bandera arroparse para sus fines personales, Y como dice el tango “al taura siempre premia la suerte que es mujer” y ahí lo tendremos de flamante fiscal .-


9º.- ¿Cuándo habrá un Gobierno serio y una Corte seria que designen como Fiscal General a un penalista por sus calidades profesionales y no se haga por rosca o por intereses personales? Es lo que hace falta en éste país. Alguien que no llegue a pagar favores sino ¡a cobrar delitos sin importar quien los cometa! Pero lo tengo claro: es pedir demasiado.


10º.- ¿Será serio que se nombre un fiscal  ad-hoc que tendrá que trabajar con los empleados del actual Fiscal que por su dudosa conducta deberá ser uno de los investigados?
 ¡Uuuuuuhhh!

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by