Mirador cubano. Candidatos a la Alcaldía


Jhon Jairo Ramírez Alviz 

Hoy, ya hay catorce candidatos a la Alcaldía. De esos candidatos, muchos carecen de conocimientos sobre diferentes problemáticas que nos afectan; temas como el habitante de calle, desamparados y abandonados; el crecimiento del trabajo informal, los vendedores ambulantes en el rebusque del día a día; la mayoría de ellos, llegan del campo a la ciudad, de otras regiones o países como Venezuela. La política es cambiante y depende de circunstancias, decisiones o frustraciones.
En Pereira hay problemas gravísimos: la salud, ante la falta de citas, atenciones y medicamentos. La movilidad, con un crecimiento anual del 8% del parque automotor y carente de vías. La educación, en estratos uno y dos sin posibilidades de ingreso a la Universidad. El deporte, sin escenarios adecuados, para el trabajo de las escuelas de formación deportiva.


Requerimos fortalecer la cultura en comunas y corregimientos, con programas de cultura viva-comunitaria, con colectivos en cada una, que mediante producción y difusión de expresiones artísticas puedan educar, formar nuevos públicos y descubrir jóvenes con talento y sin oportunidades.


En Pereira existen artistas empíricos, emprendedores y gestores culturales sin apoyo, que quieren aportar sus conocimientos; por tanto, se deben hacer alianzas público-privadas y empezar desde cero un proceso cultural, aprovechando esas bondades. Un grupo de líderes sociales y comunales, que representan poblaciones vulnerables y marginadas de la “Ciudadela Cuba” y “Villa Santana”, conformaron un colectivo social dispuesto a apoyar un candidato a la Alcaldía que los escuche y entienda, que esté por encima del bien y del mal, que dé plenas garantías, cumpla los compromisos adquiridos y fuera de revanchismos políticos, que su administración sea de puertas abiertas a la comunidad para evitar que se tomen decisiones de espaldas a la ciudadanía; es decir, que no volvamos a lo mismo de siempre: la discriminación.


Si el mundo es político, nuestra labor por supuesto, también es abordar la política, con responsabilidad, observando lo que constituye la realidad del entorno en que vivimos. Por eso, buscamos un buen candidato que sea nuestro mejor aliado.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by