Pensando en voz alta: La oración


Jaime Bedoya

 *Terminó la Semana Santa, durante la cual millones de católicos en todo el mundo rezaron, con fervorosa convicción. Sin embargo, las cosas siguen igual o peores. Señal de que por ahí no es la cosa. Miremos a Siria.

 

La oración sólo cambia y gratifica a cada persona, pero las aberraciones del mundo, en nada cambian así vivamos de rodillas implorando. Leí en Descartes este dilema: Dios es al hombre como el relojero al reloj. Más claro, si Dios hizo la tierra y al hombre, nada tiene ni puede hacer con ellos. Le sucede lo que al artista con la prenda, la cual una vez salió de sus manos no sabe más de ella. Porque, cómo explicarse que llevemos miles de años orando y el mundo siga peor. Que todo obedece al libre albedrío, replican. Pero ese es tema de otra discusión, que no cabe en pocos renglones, pues el tal galimatías lo armaron bien complejo dada la incapacidad de explicar por qué Dios no interviene para corregir lo que quedó mal hecho en el mundo. Digo esto a pesar de la inmensa reconciliación que genera el Papa Francisco hacia los frívolos y no creyentes.

 

**Solidaridad con el senador Iván Cepeda Castro. Ojalá tenga la suerte del gran colombiano, Alejandro Gaviria, el presidente Santos y el mismo senador Uribe. Todas las voces son necesarias y valiosas en la democracia y Cepeda es imprescindible en la defensa de las instituciones, la libertad y la justicia. Bien por el candidato Germán Vargas Lleras que se solidarizó con el enfermo.

 

***Dos locos se van a reunir, no se sabe dónde: Donald Trum y Kim Jong-Un, tercer líder del desastre comunista en Cora del Norte. El primero, muy conocido en occidente por altanero, chabacano y matón. El otro, lo mismo. Quiera Dios que el gatillo nuclear se enguarale para bien de la humanidad. 

 

****Va a entregar Raúl Castro. Ojalá esta fastidiosa tiranía hereditaria, abra las puertas al libre juego democrático, pues vergüenza debería sentir el establecimiento que en 60 años apenas hayan tenido dos gobernantes hermanos.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by