Que no se quemen nuestros sueños


Fabio Castaño Molina

El llamado es tajante y contundente   !No a la pólvora en esta navidad!.  Y Ojalá en ninguna época del año. El problema es que no aprendemos y ya en muchos hogares colombianos apenas transcurridos 6 días de este mes de diciembre, ya se escuchan noticias de menores y adultos que se amargaron la temporada por las quemaduras y secuelas que les deja la manipulación irresponsable de artefactos explosivos. Que lastima que las autoridades deban amenazar con imponer severas sanciones a los padres cuyos hijos resulten quemados por la acción de la pólvora.


En el caso de Risaralda se busca reducir al máximo el número de  quemados con pólvora, y para ello  la Administración Departamental puso en marcha la campaña ‘Que tu navidad esté llena de luz y color y no de luz y dolor’. En el 2016 fueron 30 personas quemadas con pólvora, mientras que el año anterior, fueron 22. La idea es que este fin y nuevo año la cifra sea cero o la mínima posible.
Ya lo decía Facundo Cabral, “La explosión  de una bomba hace muchísimo más ruido que la explosión de las miles de sonrisas y caricias que día a día nos ofrecemos los seres humanos”. Pues ojalá que explote la alegría, el amor, la solidaridad y la paz en todos nuestros hogares durante esta bella época para todos los colombianos.  Que los alumbrados de este 7 y 8 de diciembre hagan resplandecer lo mejor que cada uno de nosotros abriga en el corazón.  

Ojalá que también explote la sensatez de nuestra clase política y dirigente garantizando que los recursos públicos que tienen a su cargo vayan dirigidos a acabar la inequidad social que nos ubica como una de la naciones con mayor desigualdad social en el planeta y que explote también la creatividad para generar mayor empleo.  El llamado es pues para que seamos muy responsables en este temporada y no permitamos que por culpa de la pólvora y el consumo de licor desaforado, se quemen o apaguen nuestros sueños.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by