Violencia contra los niños


Gabriel Alberto Toro Peláez

Son desgarradoras las crueles noticias sobre el aumento de la violencia contra los menores en el territorio colombiano. Las  cifras reveladas por Medicina Legal, son: 7.473 personas asesinadas, desde enero hasta agosto 2018; en Bogotá 2.831, Medellín 1.039, Cali 837,  Barranquilla 457, Cartagena 434, Villavicencio 311, Ibagué 275 y  octavo Pereira con 272. De ellos, 457 (casi  dos niños por día) son víctimas de homicidio.

 

 

Como últimos casos, cito: La niña de 9 años, Génesis Rúa, estudiante de tercer grado en el colegio Jesús de Nazareth, en Fundación – Magdalena, abusada, ahorcada e incinerada por el camionero Adolfo Enrique Arrieta, quien confesó el crimen.

 

 

Recientemente un niño, de escasos cinco años, Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, región del Catatumbo, fue secuestrado, en las puertas  del colegio.

 

 

En Buenaventura abusaron y causaron la muerte a una bebé de 11 meses de edad. La Policía de Antioquia informó que una mujer de 20 años fue capturada en Sopetrán por maltratar a sus hijastras de 7 y 10 años quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en sus partes íntimas, obligándolas a sentarse en piedras calientes. 

 

 

El 24 de agosto último, una niña de 8 años  fue secuestrada en el Corregimiento La Floresta, en Maceo -Magdalena Medio de Antioquia- y rescatada, en horas de la tarde, cuando su autor pretendía abordar un bus para trasladarse a otro municipio antioqueño. 

 

 

Estos aberrantes casos de los últimos días, se suman a los altos guarismos de niños, abusados, violados y asesinados que se denuncian con la frecuencia indicada al inicio, sin contar con los miles de menores de edad secuestrados por los alzados en armas de las FARC y del ELN, utilizados como objetos sexuales, formados en la cultura de la muerte, que se niegan a liberar, a pesar de estar en procesos de paz.

 

 

Sorprende, entonces, la indolencia de los colombianos, refleja la pérdida de todos los valores y del respeto de la moral, las buenas costumbres; así como la inactividad de sus autoridades; pues uno sólo de estos casos, hubiera conmocionado a los medios de comunicación y la sociedad entera en cualquier país del mundo.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by