Aguas y Aguas rindió informe en el Concejo de Pereira

1/1



El gerente encargado de Aguas y Aguas, Roberto Parra Flórez, presentó en el Concejo de Pereira un informe sobre el seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo Municipal por parte de esta empresa. 

Dentro del informe que presentó el encargado de Aguas y Aguas en la plenaria, se destaca la calidad del agua potable la cual se encuentra en un rango sin riesgo para el consumo humano.

Así mismo, señaló que se ha logrado mantener la continuidad de la prestación del servicio de agua potable en un 99,7% y se mantuvo la cobertura del servicio de acueducto en condiciones aptas en un 99%.

El funcionario manifestó que Aguas y Aguas viene trabajando estudios de prefactibilidad para el aseguramiento del recurso hídrico en Pereira frente al cambio climático y señaló que se incrementó en 19.900 metros los colectores e interceptores de las vertientes del Otún y Consota construidos y eliminación de 41 puntos de entregas dispersas de aguas residuales a los ríos Otún y Consota. 

Frente a las acciones desarrolladas por la empresa entorno al Plan de Desarrollo, el concejal del partido Cambio Radical, Carlos Hernán Muñoz, manifestó su preocupación con el corregimiento de La Florida, a fin de mejorar la calidad del agua del sector y proteger las cuencas que abastecen a todo el municipio.

Por su parte, la concejala del partido Alianza Verde, Carolina Giraldo, expresó algunas inquietudes frente al estudio de prefactibilidad del recurso hídrico, solicitando información sobre las acciones realizadas hasta la fecha. 

Y en cuanto al sector de La Florida mostró su preocupación por los vertimientos de las empresas instaladas allí y el alto flujo de personas que visitan el corregimiento los fines de semana y el impacto que causan los mismos en el suministro de aguas y su potabilidad.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by