Alcaldes gestionan proyectos en Bogotá

1/1



Visitas a los ministerios de Vivienda, del Interior y Prosperidad Social (DPS) realizaron ocho alcaldes de municipios de Risaralda con la intención de buscar desempantanar proyectos que han estado quietos por diversos motivos.

Los mandatarios de Pueblo Rico, Balboa, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, La Virginia, Santuario, Belén de Umbría y Apía estuvieron en la capital por gestión de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, cuyo enlace en Pereira es el concejal César Gómez, quien viajó con los alcaldes.

Gómez dijo estar satisfecho de acompañar la comitiva risaraldense para las reuniones ante el Gobierno nacional. Una de las reuniones tuvo lugar con los Viceministros de Vivienda, Agua y Saneamiento. “Llegamos a la conclusión de que era muy importante adelantar una agenda programática y una agenda de trabajo en el departamento para conocer de parte de cada uno de los alcaldes, cómo van y en qué etapa de viabilización están los proyectos que hace años están estancados en el Plan Departamental de Agua, hoy Aguas y Aseo de Risaralda y para conocer las diferentes necesidades en vivienda que tiene el departamento”, dijo el concejal Gómez.

Los alcaldes manifestaron sus preocupaciones por el deterioro progresivo que se viene presentando con las viviendas y por la falta de posibilidades de adelantar vivienda en el sector rural.

También se tocaron temas importantes con el viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, frente a cámaras de identificación facial para mejorar las condiciones de seguridad de los diferentes municipios y los alcaldes solicitaron mejoramiento de los cuerpos de bomberos, del pie de fuerza policial, CAI y centros de integración ciudadana para los diferentes municipios. 

Dijo César Gómez que el viceministro Daza se comprometió a ser el embajador de los alcaldes risaraldenses ante los diferentes ministerios, a estudiar en qué etapa están los proyectos ya presentados y a dar trámite en el corto plazo a lo que esté radicado y viabilizado.

Alcaldes

Fredy Bayer, alcalde de Guática, destacó la visita al DPS, señalando que se generaron soluciones y expectativas. “Soluciones en el sentido de que por fin nos van a asignar las interventorías a los proyectos que ya teníamos aprobados con anterioridad y nos va a permitir a partir de febrero del año 2019 poder empezar con la ejecución de los mismos. Y expectativas porque nos brindan la posibilidad de presentar nuevos proyectos”, dijo.

Jorge Arboleda, alcalde de Apía, agradeció al concejal César Gómez y a la senadora María del Rosario Guerra por el puente realizado desde la región con la nación. “Fue fundamental para nosotros destrabar algunos proyectos que andaban empantanados, la voluntad del DPS, del Ministerio del Interior y el de Vivienda es total y el compromiso con Risaralda para sacar adelante compromisos significativos para Risaralda”, dijo Arboleda.

Por su parte, Rubén Darío Gómez, alcalde de Pueblo Rico, manifestó que es muy importante la gestión hecha “porque estamos conociendo a los directores de los Ministerios del nuevo gobierno y eso nos va a permitir tener un enlace directo para poder desempolvar los proyectos que están radicados en fase 3 y también que el nuevo  Gobierno nos ayude a terminar esta gestión en nuestros municipios”.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by