Aprobadas vigencias futuras para construir Centros Vida

1/1



Con 18 votos positivos y la ausencia del concejal del Centro Democrático César Gómez, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto 033 de 2018 por medio del cual se autoriza al alcalde Juan Pablo Gallo, para la asunción de compromisos que afectan presupuestos de vigencias futuras, para la construcción de los centros vida del adulto mayor en las comunas El Oso y Río Otún.

El presupuesto que se requiere para la construcción de estos dos centros vida es de $11.000 millones aproximadamente, según se desprende del articulado. 

“Con estos recursos se busca promover espacios físicos y entornos saludables para la población de la tercera edad. De esta manera se permitirá una vida digna para este importante segmento de la población con la instalación, adecuación, dotación, funcionamiento y puesta en marcha de los diferentes programas sociales”, manifestó el presidente del Concejo, Maicol Lopera Cardona.

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz, vicepresiente primero de la corporación, indicó que dentro del Plan de Desarrollo se establece construir cinco centros vida y a la fecha no se ha construido ninguno, “por eso considero que es importante construir estos dos y con el que tenemos en Cerritos debemos tenerlos funcionando un 100 %, dándole un trato digno a nuestros adultos mayores”.

Soto sin condecoración

Luego de la polémica por la postulación y aprobación en el Concejo de otorgarle la medalla al mérito cívico y comunitario al exsenador Carlos Enrique Soto, quien perdió su investidura como congresista el año pasado, los concejales Mirley Betancur y Norbey Quiceno, ambos de la U, pidieron retirar la postulación.

Para que esto se hiciera válido la plenaria debía votar y así se hizo ayer y con 17 votos positivos y las ausencias de César Gómez y Alejandro de la Cruz, el Concejo aprobó retirar la postulación del excongresista de la U.

Mejorar el sistema

La concejala del partido Alianza Verde, Carolina Giraldo, manifestó frente a la inauguración del Sistema de Bicicletas Públicas que hizo ayer el alcalde Juan Pablo Gallo, que se apresuró a hacerlo. “Antes de inaugurar este sistema es importante hacerle unas mejoras, como por ejemplo la caseta del Lago y del parque Olaya no tienen accesibilidad, no hay caminos para peatones ni para sacar las bicicletas”, dijo al término de la sesión.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by