Arbey Pascual, el de la dignidad santarrosana

1/1



El ex personero de Santa Rosa de Cabal y ex director de la Cárcel Municipal, Arbey Pascual Betancourt Cardona quiere ser el candidato oficial del Partido Liberal para la Alcaldía de Santa Rosa. En entrevista con El Diario dijo que al municipio hay que sacarlo de la crisis en que se encuentra y que espera ser él quien una lidere ese proyecto.

¿Cómo va su proceso para la Alcaldía de Santa Rosa?
Inicialmente soy precandidato por el Partido Liberal, la idea es salir como candidato por este partido para ya entrar a concretar el proceso con otras fuerzas, otros movimientos que han querido sumarse al proceso pero que están a la espera de que nosotros en el Partido Liberal podamos sacar esa candidatura adelante. Y vamos a tratar de jalonar unas listas para Concejo con gente nueva porque hay que cambiar la cara.

¿Cómo está Santa Rosa de Cabal actualmente?
La situación es bastante compleja porque tenemos un alcalde cuestionado, que le incumplió a toda la gente, hay inconformidad porque el hombre prometió de todo pero nunca cumplió. Lo único que se ha visto son unas calles que se están pavimentando, de resto en Santa Rosa no se le ve nada, hay inseguridad, desempleo, las áreas rurales desprotegidas, las vías rurales abandonadas. Santa Rosa es una ciudad en retroceso y por eso la ciudad amerita una mejor suerte. 

¿Cuál es su propuesta?
Estamos trabajando con los pilares de la fuerza de las cosas sencillas. A raíz de que el presupuesto de Santa Rosa es tan bajito, por el orden de $58.000 millones que no es nada, tenemos que ser muy creativos para hacer cosas que impacten, que representen bienestar para la ciudadanía. En Pereira se habla del cambio, nosotros decimos que vamos a hacerlo distinto, muy diferente a la forma clientelista con que se manejan hoy las cosas en Santa Rosa. En los diferentes cargos hay que poner gente de Santa Rosa, gente que quiera la ciudad y que tenga la visión. En Santa Rosa hay gente buena con ganas de trabajar pero no se les ha dado la oportunidad ni se han acogido a los sectores representativos y valiosos para que contribuyan por Santa Rosa.

¿Tiene alguna apuesta por el turismo?
El turismo en Santa Rosa no lo han enfocado como tiene que ser, los gobernantes han pensado que el turismo es permitir que llegue la gente a termales, que se bañe y que se vuelva para la capital o para otros lados. A Santa Rosa hay que volverla una ciudad de atractivos turísticos, de eventos y promocionar muchos más sectores, cosa que el turista no solo llegue a termales sino que lo haga a otros sectores de la ciudad. Aspiramos a todos los parques volverlos atractivos turísticos con cosas novedosas. Además en Santa Rosa tenemos muchas veredas donde se puede crear mucho atractivo turístico, incluso se ha pensando en un teleférico. La idea es que el turista vaya y se quede unos días en Santa Rosa.

Habla de una ciudad de eventos, ¿cómo sería?
He pensado que Santa Rosa perfectamente aguanta con tres o cuatro eventos de talla nacional o internacional por año, que sean eventos que impliquen que el turista venga y se tenga que quedar viendo o presenciando ese evento. He hablado de un festival internacional del poncho y la feria artesanal, yo he hablado de un gran festival del tango, que sean cosas de altura. El mismo Festival del Villancico que se hace en diciembre hay que rediseñarlo, me parece muy importante en su concepción pero ese festival se dedicó en dos o tres días a presentar unos chicos y ya; pero hay que hacerlo más popular, más accesible a todos los sectores, de más interés, que trascienda y convoque turistas. También pensamos en crear la semana de la creatividad e innovación para que todos los sectores creemos ideas e iniciativas sobre cosas novedosas que se puedan implementar en Santa Rosa para el mismo desarrollo de la ciudad.

¿Cuál es el llamado que le hace a la comunidad santarrosana?
Que piensen muy bien en el futuro de Santa Rosa de Cabal, la ciudad hay que quererla y no le podemos dar la administración municipal a esos sectores que solo han ido a pensar en destruirla o en agrandar sus propios bolsillos. Santa Rosa hay que tomarla muy en serio y por eso pensamos que con sectores muy serios de la ciudad, sectores progresistas y que no quieren que Santa Rosa siga en esa debacle en que se encuentra, con esos son con los que vamos a trabajar.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by