Con reparos avanza el presupuesto 2019 de Risaralda

1/1



El presupuesto estimado por el gobierno departamental para el próximo año es de $476 mil millones. Así lo dijo el secretario de Hacienda, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo ayer en el segundo debate del proyecto en la Asamblea de Risaralda.

El funcionario hizo defensa en su intervención de las partidas contempladas en el rubro global y explicó a los diputados las asignaciones concretas en distintos órdenes.

Vivian López Cubillos, presidenta de la Asamblea, hizo reparos de fondo a la disminución de partidas para agricultura y aumento de más de $12.000 millones para Desarrollo Económico. 

También pidió claridad de la asignación de $2053 millones a la Secretaría de las TIC. En forma general, el presupuesto 2019 tuvo aumento de $70.305 millones.

El diputado Alexánder García, de Cambio Radical, pidió recursos para el Centro de Atención al Drogadicto y no para estimular rutas de natillas o de Navidad en Risaralda, al estimar que con esto “no llegan para ayudar a quienes defendemos acciones por la vida, falta voluntad para ser efectivos y que más gente no muera por el consumo de las drogas”.

Por su parte el diputado John Jairo Arias, de la U, dijo que el gobierno se sigue extralimitando en sus funciones en el orden presupuestal. “Lo invito a hacer frente a soluciones sociales de la región y no para grandes empresarios que llegan del mundo", dijo Arias.

Geovany Londoño, del partido MIRA, pidió claridad sobre lo que acontece con los recursos para la salud de Risaralda y sostuvo que es lamentable y triste lo que está pasando. “Espero que la Secretaria de Salud se agende, se prepare para el debate al sector programado para el 29 de este mes”, advirtió Londoño.

Y Mario Marín, del partido Liberal, dijo que ve con optimismo el crecimiento de Risaralda y que los proyectos al alto gobierno inscritos, sean una realidad. “Planteamos y aspiro que se dé un debate importante en el San Jorge para el bien de la salud”, declaró.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by