Congresistas, comprometidos con Risaralda

1/1



El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, socializó con los congresistas electos del departamento las obras priorizadas para Risaralda en materia vial, de infraestructura hospitalaria y educativa, así como en fortalecimiento turístico y los avances de la Plataforma Logística y el Centro de Ciencia. 

A la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del Gobernador, asistieron tres de los seis congresistas electos: el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y el senador Alejandro Corrales, ambos del Centro Democrático y el representante liberal Juan Carlos Reinales.

De acuerdo con el gobernador Sigifredo Salazar, se socializaron los proyectos más gruesos como los de la Plataforma Logística, el Centro de Ciencia y Biodiversidad, el plan vial del departamento, la inversión de educación, salud y agricultura. “Buscamos que ellos como nos ayuden a jalonar recursos y a entablar diálogo con el gobierno nacional”, destacó el mandatario.

De igual manera, dijo que junto con los congresistas se comprometieron a hacer unas mesas periódicas para hacerle seguimiento a los proyectos. “Las haremos con los secretarios de despacho para que secretaría por secretaría conozcan los proyectos más importantes y que están en fase 3 para puedan aportar”.

Voces de congresistas

Los congresistas se comprometieron a acompañar a la Gobernación en la ejecución y gestión de nuevos recursos. En ese sentido, el senador electo Alejandro Corrales señaló que la reunión fue de diagnóstico inicial sobre los proyectos mencionados que desde la Gobernación se han venido priorizando.

“En el Congreso vamos a defender los proyectos que consideremos de interés prioritario para el departamento, vamos a tener reuniones de seguimiento y solicitamos una reunión para ampliar la información sobre proyectos puntuales y que requieren de un mayor desglose”, dijo Corrales.

Por su parte, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, representante a la Cámara, manifestó que los proyectos expuestos por el Gobernador cobijan casi todos los sectores de la economía de Risaralda. 

“El compromiso que debemos tener como clase parlamentaria del departamento es que indistintamente del partido político, tenemos que acompañar estos proyectos que tienen un fin común y es mejorar la calidad de vida de los risaraldenses y uno de ellos y quizás el más importante a mi modo de ver, es la Plataforma Logística del Eje Cafetero”, señaló Vallejo.

Y para Juan Carlos Reinales, era necesaria esta reunión. “Estamos a 10 días de posesionarnos y era el momento necesario para conocer cuáles son los proyectos en los que está trabajando la Gobernación y el estado en el que se encuentra cada uno; además de saber cuáles de estos proyectos se encuentran radicados en el gobierno central y necesitan gestión”, expresó.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by