Debatirán estado de escenarios deportivos en el Concejo

1/1



Por iniciativa del concejal de Opción Ciudadana, Pablo Giordanelli, el Concejo de Pereira alista para las próximas sesiones ordinarias de octubre, un gran debate para analizar y buscar soluciones a diversos problemas estructurales de los escenarios deportivos de la ciudad.

La propuesta de Giordanelli surgió tras conocerse que el estado de las piscinas olímpicas de la Villa, según él, “no es el mejor”, si bien el secretario de Deportes del Municipio, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, ha dicho que están en proceso de tratamiento de las aguas con los químicos correspondientes para lograr que las piscinas estén en óptimas condiciones.

Según Giordanelli, el debate es necesario porque para él, por ejemplo, continúan en mal estado las piscinas de la Villa Olímpica. “A hoy las piscinas se encuentran con una tonalidad oscura, no aptas para la práctica del deporte, lo que pone en riesgo que se pierda un campeonato nacional de rugby subacuático que se pensaba traer a nuestro municipio y al parecer no se va a poder por las condiciones en las que están las piscinas”, manifestó.

El corporado agregó que también es importante conocer el informe del estado de otros escenarios deportivos de la ciudad, como es el caso de los coliseos Mayor y Menor y el del Combate, este último ubicado también en la Villa Olímpica, toda vez que la preocupación por el estado de estos escenarios es creciente en la comunidad deportiva y ciudadanía en general.

Otras situaciones

El concejal de la U, Carlos Mario Gil, dijo sobre el coliseo Menor que de acuerdo con el seguimiento que se hizo con la Comisión Tercera de la corporación edilicia a los escenarios deportivos el año anterior, “la conclusión que hubo es que el coliseo Menor le corresponde a la Gobernación y no al Municipio”.

Señaló que en esa medida es importante que se invite entonces a la Secretaría de Deportes de Risaralda, con el objetivo de tener claridad sobre este escenario. “Y en la parte del coliseo de Combates, nos habían manifestado que tenían que hacerle un estudio para solucionar  el tema de las inundaciones y por eso también sería muy bueno que en esa sesión se pueda invitar a la Secretaría de Infraestructura y a la Empresa Aguas y Aguas”, señaló Gil.

Por su parte, Mirley Betancur, concejala de la U, expresó que también hay preocupación por el espacio contiguo al Coliseo Menor, donde practican boxeo. “La Secretaría de Deportes del Departamento se comprometió con algunos arreglos y a hoy no han hecho absolutamente nada y las condiciones con que estos deportistas practican el boxeo, la verdad son lamentables”, expresó.

De esta manera, el concejal Giordanelli manifestó que se debe hacer entonces una sesión amplia donde no solo se le haga control político a la Secretaría de Deportes de Pereira, también en cuanto a temas deportivos o el estado del deporte en Pereira, “ya que hay diferentes problemáticas con diferentes ligas y diferentes escenarios que pueden ser tratadas y mirar qué se puede hacer, ya no para este año pero sí  para incluirla dentro del presupuesto del 2019”.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by