Diputados por un día hicieron peticiones

1/2

 



Una Asamblea conformada por niños de diferentes municipios de Risaralda fue la encargada de darle cierre al primer período sesiones ordinarias en la corporación que además tuvo discurso del gobernador Sigifredo Salazar.

Cada niño ocupó la curul de los 12 diputados, además se hicieron presentes pequeños secretarios de despacho y cada uno hizo una petición que en resumen dice que  sueñan con un país distinto.

Los diputaditos hicieron propuestas para tener una Risaralda y una Colombia mejores, que desaparezca la corrupción y haya atención para los más vulnerables.

Fueron más de 30 los niños asistentes quienes recibieron regalos de parte de sus padrinos en la Asamblea y disfrutaron de una puesta en escena donde el tema central fue la protección al medio ambiente.

Alejandra Zuluaga, diputadita del Liceo Pino Verde, dijo que su sueño es que “pueda sembrar un árbol el día del cumpleaños, así ayudamos al planeta, esta celebración me parece bien y me gusta ser la diputadita de Mario Marín”, dijo la niña.

"Control político serio"

Ya en lo concerniente al cierre político de la Asamblea, el presidente de la corporación, Durguez Espinosa, señaló que la Asamblea realizará un control político serio, juicioso y justo, anticipándose a lo que será el segundo período de sesiones ordinarias previsto para los meses de junio y julio.

Espinosa manifestó que no habrá lugar para la excusa en la fase final del gobierno y precisó que es importante que los proyectos que dan paso al Plan de Desarrollo, se ejecuten.

“No queremos, lo digo con certeza, ser una Asamblea alcahueta y ciega, que no revisa el inventario de lo que no se hizo y para no sentir frustraciones pasadas donde la plata quedaba en bancos o los presupuestos dormían en balances absurdos de no responsabilidad social”, indicó Espinosa, diputado del Centro Democrático.

También se refirió a que hay proyectos que aguardan recursos ya aprobados para que sean invertidos cuanto antes en tareas propias de indicadores de gestión plasmados de cara al ciudadano. 

“Nuestro departamento, lo institucional, no puede contentarse con ser territorio miope, cercado por la incertidumbre. No. Por el contrario, requerimos avanzar más, que no queden dudas. Un desarrollo territorial flexible”, dijo.
 



Balance del Gobernador


Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda, fue el encargado de clausurar de manera oficial las sesiones ordinarias y en su discurso señaló que hay un buen ambiente político que permitió sacar adelante interesantes propuestas en lo económico y de integración regional.

También destacó que de su parte en lo financiero se ha obrado con responsabilidad en lo referido al cupo de endeudamiento al que dieron vía libre en su  aprobación de los tres proyectos puestos a consideración de la Asamblea.

Además hizo un detallado informe de la forma como serán invertidos los recursos autorizados con la disposición de casi $107.000 millones. Obras viales, infraestructura, tecnología, emprendimiento, cadenas productivas, cable eéreo, biotecnología. Además, el esfuerzo notorio en la infraestructura educativa que llega a 20 megacolegios que le cambiará de manera notoria la cara al sector en diferentes lugares.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by