Duván Murillo sigue trabajando por la educación

1/1



El concejal de Dosquebradas, Duván Murillo Grajales, dijo que para finales de septiembre le fue agendada una cita con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con el objetivo de avanzar en una agenda programática a nivel del municipio para exponer de primera mano las dolencias que hoy tiene la comunidad educativa.

Con la experiencia en el campo educativo como docente y rector, el concejal Murillo dijo que buscará, una vez más, ser ese puente entre el Ministerio y la Secretaría de Educación de Dosquebradas para generar los recursos necesarios para avanzar. 

“Recordemos que el año pasado, también por gestión nuestra, vino la entonces Ministra de Educación y junto con ella se lograron 20 psico orientadores y aspiro a que si se logra la visita con la nueva ministra, podamos jalonar otros proyectos y procesos para beneficio de la comunidad educativa”, dijo Murillo.

El corporado dijo que actualmente, el municipio tiene necesidades en plantas físicas, además de inversión para la renovación de baños, aulas, salas de sistemas, laboratorios, acondicionamiento de espacios recreativos y lúdicos y apoyo de salones dotados para preescolar, que no están con lo que realmente se necesita.

“También es muy importante el tema de las nuevas tecnologías, tableros inteligentes, tabletas, conectividad para que fluya la educación a la par de la tecnología. No queremos ver más televisores viejos, computadores viejos”, señaló el concejal de la U.

¿Suena para Alcaldía?

Con fortaleza en el sector de las iglesias cristianas y el sector educativo con maestros, directivos y estudiantes, Duván Murillo suena para candidato a la Alcaldía, frente a lo cual dijo que se debe esperar, puesto que hace parte de un bloque de concejales y las decisiones se toman de forma conjunta en ese equipo de trabajo de la corporación.

“Las maquinarias ya no van a colocar más alcaldes en Dosquebradas, lo va a hacer la ciudadanía libre que quiere ver un cambio fundamental en materia de municipio. Las candidaturas van a variar tras lo sucedido con el alcalde y no seremos ajenos a esa responsabilidad de poner el pecho si así nos lo piden”, señaló Murillo.

También dijo que en caso tal, no será inferior a la tarea y para ello se ha capacitado, para asumir una tarea titánica y de gestión, tal como lo ha hecho desde su curul en el Concejo. “No se pueden tomar decisiones apresuradas y la gente me ha propuesto, la ciudadanía rumora que posiblemente sea candidato a la Alcaldía, pero hay que tener mesura” dijo.

En octubre
Además dijo que para octubre en las sesiones ordinarias, está planteando Concejal por un Día, actividad para los personeros estudiantiles, para que asistan al Concejo a que sientan que son la nueva generación que pueden asumir el rol de concejales en el futuro y que por un día hablen de un tema específico.

 

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by