Gobernador radicará proyecto de la RAP en el Senado

1/1



Este viernes a las 10:00 a.m. el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y sus homólogos de Caldas y Quindío, radicarán en el Senado de la República el proyecto con el buscan el permiso para conformar la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero.

De acuerdo con el mandatario risaraldense, el proyecto será radicado en la Comisión Primera del Senado luego de que se diera la aprobación por parte de la Asamblea departamental.

“Los tres gobernadores nos reunimos en Bogotá esta semana a instancias de la Federación Nacional de Departamentos para tomar decisiones de cómo deben ser las inversiones que haremos los tres departamentos para que la RAP del Eje Cafetero pueda funcionar. Este viernes estaremos en Bogotá con los secretarios de Planeación radicando el proyecto y esperando que el visto bueno nos lo den antes del 20 de julio cuando cambia el Congreso y que eso nos permita que antes de finalizar este año tenga vida jurídica la RAP”, dijo el Gobernador.

Con líderes de opinión

Salazar Osorio estuvo reunido ayer con líderes de opinión del departamento, entre ellos varios columnistas que escriben para El Diario, con quienes compartió pormenores del proyecto de esquemas asociativos que permiten la creación de la RAP.

“Estuvimos socializando con ellos cómo va el proceso, nos manifestaron varias inquietudes, por ejemplo que por qué no fue con la Región Pacífico y con la Región Eje Cafetero y les explicamos las razones, entre ellas de proximidad, de tener indicadores muy similares, temas tan importantes como el turismo, el Paisaje Cultural Cafetero y seguridad, entre otros”, indicó el mandatario.

Finalmente manifestó que para la RAP es muy importante el Plan Estratégico Regional. “Con la autorización de la Comisión del Senado comenzaremos a construir ese plan estratégico de los tres departamentos, que incluirá proyectos importantes a largo plazo”, destacó.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by