Guerra pide unión en el Uribismo

1/1



De su gestión como senadora, María del Rosario Guerra dijo que el 2017 fue productivo, porque a la par de estar en el Senado fue precandidata presidencial. “Eso me permitió recorrer el país, escuchar a los ciudadanos, identificar y valorar la avidez que tenemos los colombianos de que se retome el rumbo de la patria en materia constitucional, económica y política”, dijo.

Sobre su labor legislativa indicó que fue un año valioso. “Hice 10 debates de control político muy relevantes, uno de ellos la defensa para los deudores del Icetex. De hecho ya está aprobado un proyecto para ser ley que permite que paguen la cuota dependiendo del ingreso de los estudiantes. Otro de los debates fue sobre el maltrato a la niñez y a la mujer y en materia de proyectos de ley hay 10 que están en trámite”, manifestó la congresista.

Prefería la lista cerrada

Acerca de la contienda electoral que está en marcha, María del Rosario Guerra manifestó que el Centro Democrático radicó una lista abierta de 60 personas. “Hubiera preferido que fuera una lista cerrada pero se decidió por parte del expresidente Álvaro Uribe que fuera abierta y esto nos lleva a recorrer todo el país, a presentar nuestras hojas de vida, nuestras propuestas y ganarnos el voto y el corazón de los colombianos”, dijo.

La congresista señala que la aspiración del partido es aumentar el número de curules tanto en Cámara como en Senado y consolidar una gran fuerza que, ganando la Presidencia de Colombia, permita retomar el rumbo del país.

“En mi caso he estado vinculada a Risaralda de corazón, sin ningún interés más allá de servirle a esta región, porque mi esposo es de aquí y llevo casi 40 años viniendo a Risaralda y la quiero muchísimo; además porque me apersoné de tres temas: la defensa del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad, la conservación de la guadua y la lucha contra las ollas del microtráfico”, dijo la senadora, quien estará hoy en reunión con líderes del Centro Democrático escuchando sus preocupaciones y definiendo apoyos para su candidatura al Senado.

Tienen que trabajar

De la lista a Cámara por Risaralda del Centro Democrático, Guerra dijo que hay personas que son valiosas pero que faltaron otras. “Creo que es una lista que tiene que trabajar duro para sacar el umbral, no es una lista que vaya a tener fácil este trabajo político, por eso tienen que trabajar día y noche, recorriendo municipios, trabajando con la ciudadanía si quieren sacar adelante este proyecto y demostrar su compromiso serio con las tesis del Centro Democrático”, explicó.

Y sobre Alejandro Corrales, candidato al Senado por Risaralda, ponderó que es una persona valiosa dentro del sector caficultor, “pero tiene que ganarse el corazón de los risaraldenses y los votos, aquí hay un gran reto porque por ejemplo me enteré que están entregando la sede del Comité Departamental de Cafeteros y no puedo sino sorprenderme en que nosotros no defendamos lo que es la caficultura y su institucionalidad, por eso le toca a Alejandro hacer una defensa férrea en ese sentido”, agregó la congresista y candidata.

Unión

Dijo que el Centro Democrático va a ganar con el candidato Iván Duque, pero hay que sumar. “Hay que unir porque éramos cinco precandidatos a la Presidencia y hay que unir a los otros cuatro que representábamos cerca del 70 % del partido, entonces hay que unir para ganar en primera vuelta, porque el país está por encima de los intereses particulares”, dijo la senadora María del Rosario Guerra.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by