Hoy, asamblea de Compromiso Ciudadano

1/1


Iván Yandy, vocero de Compromiso Ciudadano en Risaralda, dijo que la asamblea se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m. en la Corporación Instituto de Administración y Finanzas, CIAF.

“Desde el año pasado tras las elecciones presidencias acordamos generar unos mecanismos de organización a nivel interno, para eso en agosto se eligieron unas comisiones a nivel departamental, que actuarían como voceros validando unos procesos nacionales”, dijo Yandy.

Señaló que en Risaralda se eligieron cinco delegados y un vocero. “Parte de las reglas de juego era que en enero de este año se haría una reestructuración de esas direcciones departamentales para que tengan temporalidad de dos años y eso es lo que se va a hacer este sábado”, agregó.

También dijo que se creará una comisión programática que va a ayudar a perfilar un poco mejor las líneas de trabajo para los candidatos que quieran tener el acompañamiento de Compromiso Ciudadano.

Agenda cruzada

El risaraldense Iván Marulanda, senador de Alianza Verde con tendencia hacia Compromiso Ciudadano, dijo mediante carta enviada a los integrantes de esta colectividad en Risaralda, manifestó que no podrá estar como hubiera querido.

“Empiezo ya a atender mis tareas políticas en compromisos que adquirí con los compañeros de Antioquia desde el año pasado. Estos meses que vienen de elecciones nos tendrán a todos muy ocupados”, dijo Marulanda, quien sin embargo manifiesta que estará en Pereira durante varios días a partir del martes 22 de enero. 

“Voy a dialogar con ustedes y a ponerme a sus órdenes en las actividades que deseen que desarrollemos. Iré también a Caldas y Quindío”, dijo.

El congresista también pidió que se consideren en estos tiempos varios elementos de la política. “La ciudad y el departamento, como es obvio, camino de las elecciones de octubre, puesto que debemos llegar a los puestos de mando. Las elecciones del poder central en el 2022 también son vitales en el contexto que nos ocupa, a sabiendas de que Sergio Fajardo liderará una convocatoria de fuerzas más allá de nuestro movimiento para llegar a la presidencia”, destacó Iván Marulanda.

Finalmente dice en la misiva que no se puede olvidar que en Risaralda se dieron los resultados más promisorios de cambio en el país, tanto en las elecciones presidenciales como en la Consulta Anticorrupción. 

“Todos estos factores y otros más nos aterrizan en el contexto de la enorme responsabilidad de nuestras decisiones. Somos, ni más ni menos, el factor más poderoso de cambio en la región y en Colombia”.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by