Inconformismo por estratificación en Pereira

1/1



La secretaria de Planeación de Pereira, Claudia Patricia Velásquez, asistió al Concejo Municipal para explicar la metodología establecida para definir la estratificación de los diferentes predios rurales y urbanos, con el fin de aclarar dudas que se presentan al momento de realizar la diferente estratificación.

La funcionaria aseguró a la plenaria que el propósito de la estratificación es clasificar viviendas, no hogares, ni negocios. De igual manera, informó que la metodología implementada corresponde a la establecida por el Gobierno Nacional y el municipio se acoge a los instrumentos técnicos que presenta la misma para definir y establecer la estratificación.

“Actualmente se viene trabajando la homologación con las diferentes entidades prestadoras de servicios públicos para contar con una sola estratificación en el municipio, pues es necesario aclarar que la administración municipal es la única que puede brindar la estratificación oficial”, dijo Velásquez, a su vez que aclaró que en los predios rurales se ingresa a la vivienda y en los urbanos no.

Inconformes

El concejal de la U, Carlos Mario Gil, se refirió a que si bien no es la administración municipal la que determina algunas condiciones que no comparte, “se hace necesario revisarlos, como es una estratificación que no aborda los aspectos socioeconómicos, ejemplo de ello, son casas que se intervienen y por tal motivo, suben de estratificación, incrementando los servicios públicos, sin revisar las condiciones de las personas que residen allí”.

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno dijo que existen muchas dificultades y vacíos. “Hay ciudadanos que están pagando en exceso por predios que están sin desenglobar, pero que, por tener unos vecinos que con esfuerzo han construido viviendas más bonitas que otras, se les ha estratificado de forma general porque el predio esta englobado, afectando a ciudadanos que realmente no tiene características de estratos altos”, señaló.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by