Las JAL son importantes solo en época de elecciones

1/1



Un llamado de atención hizo una de las ediles asistentes a la sesión sobre las Juntas Administradoras Locales, JAL, realizada en el Concejo de Pereira. Para María Helena Montoya, edil de la comuna del Café, los ediles están huérfanos y toman relevancia cuando llega la época electoral.

“Estamos por desgracia en una administración donde las JAL no ven cercana, no vemos cercanía pero no culpo al alcalde (Juan Pablo Gallo), culpo a quienes están cerca de él”, manifestó.

La comunera además se refirió a una seria denuncia por hechos ocurridos en la reciente campaña electoral para el Congreso, en donde según ella, se armaron equipos zonales para trabajar en pro de la campaña de unos candidatos, a cambio de que la comunidad recibiera mejoramientos de vivienda y gestiones ante la administración municipal.

“Muchos de los ediles fueron llamados en época de campaña electoral para trabajar con equipos zonales del alcalde. ¿Cuántos mejoramientos de vivienda sortearon en ese aspecto?”, preguntó.

Señaló que no culpa al alcalde, pero sí a muchos de los que estuvieron alrededor suyo. “Es lamentable ver a familias ilusionadas con mejoramientos de vivienda y con cosas que nunca llegaron, es lamentable que los ediles se quedaron callados, que los presidentes de junta se prestaron y que la información no se regó”, agregó María Helena Montoya.

Para el concejal del Centro Democrático, César Gómez, “los comuneros son líderes que trabajan por sus comunidades pero que al parecer solo son importantes para la administración municipal en época de elecciones”.

Otros concejales mostraron su preocupación sobre el tema y pidieron enviar la grabación en la que la Comunera del Café hace la denuncia, para que los órganos de control tomen cartas en el asunto.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by