Semana de la Juventud, a segundo debate

1/1



Con muy buen ambiente en la Asamblea de Risaralda fue aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza que reglamenta la Semana de la Juventud en Risaralda. El proyecto fue presentado por el diputado del Partido MIRA, Geovany Londoño y apoyado por el diputado Julián Alonso Chica, del Partido Conservador.

“El proyecto tiene muy buen ambiente y recoge la discusión de varios diputados que hemos dado acá para apoyar un poco más la juventud. Tenemos 223.000 jóvenes en Risaralda, a nivel país tenemos 13 millones de jóvenes que muchos de ellos están en situaciones precarias, dificultades a nivel de embarazo precoz, de drogadicción, de falta de oportunidades, de emprendimiento y de empleo, por eso lo que buscamos es organizar un poco la Semana de la Juventud para que estos jóvenes tengan oportunidades en la vida”, dice el diputado Londoño.

Considera el corporado que se busca además que no sea solo una semana con actividades culturales y lúdicas, sino que se trascienda más allá con procesos que permitan cobijar a los jóvenes a lo largo de cada año.

La diputada Paola Andrea Nieto, de Cambio Radical resaltó la iniciativa y la llamó de esperanzadora y cargada de buena voluntad. “Generar muchas, grandes posibilidades con esta ordenanza, sirven para afianzar mayores análisis y generar respuestas en los intereses de la juventud risaraldense”, dijo Nieto.

Por su parte, el diputado de la U, Juan Carlos Valencia, considera que a esta ordenanza hay que destinarle presupuesto. “Voy a votar favorable como una apuesta por la juventud del Risaralda”.

Camino a Gobernación

Dijo Londoño que reactiva su trabajo de cara a buscar ser el próximo Gobernador, señala que no se baja de ese empeño pero estaba a la espera de cómo se iba decantando la situación con la reforma política.

“Estamos sumando muchas fuerzas políticas, muchas personas que nos han dicho que quieren una Gobernación con alguien distinto y nosotros representamos una política nueva, yo me he venido formando académica y políticamente y creo que tenemos la oportunidad ahora para presentar nuestra hoja de vida, limpia y que muestra que como concejal y diputado se han sacado adelante muchos acuerdos y ordenanzas y demostrando que se han hecho las cosas de la mejor manera para gobernar a Risaralda”, expresó Londoño.

Autorización al Gobernador

La Asamblea de Risaralda también aprobó en tercer y último debate la Ordenanza nro. 021 de 2018 por la cual se autoriza al Gobernador para la celebración de contratos.

“El gobernador Sigifredo Salazar Osorio recibió facultades de la Asamblea para realizar contratos hasta el 30 de junio 2019, una autorización muy importante porque la contratación es una de las herramientas con las que cuenta el Gobernador para dar cumplimiento de su misión y su visión y desarrollar los programas y los proyectos que tiene establecido dentro de su Plan de Desarrollo”, explicó María Mercedes Ríos Ayala, directora de Asuntos Legales de la Gobernación de Risaralda.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by