Senador Corrales en defensa de los cafeteros

1/1



El senador risaraldense Alejandro Corrales sentó su voz sobre la problemática con los peajes en Risaralda y sobre la crisis cafetera. En plenaria del Senado, Corrales, del Centro Democrático, dijo que Pereira está rodeada por cuatro de los peajes más costosos del país.

Señaló el aumento que tuvo además el precio del peaje ubicado en el sector de Acapulco, hacia el occidente de Risaralda. “Esto generó protestas de la ciudadanía y esto no fue bien atendido por la Concesión Pacífico Tres y el hecho de nos estén encerrando con peajes no está permitiendo que se generen los circuitos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero y acaba de quedar claro que se necesita solucionar un tema que tiene preocupada a la comunidad”, dijo.

Corrales manifestó que ese alto costo está generando una barrera económica que no permite el intercambio comercial y las comunidades de los municipios adyacentes a los peajes se están manifestando.

“El peaje Cerritos II tiene la voz de protesta de las comunidades de Pereira y Cartago que solicitan no se renueve la concesión del mismo, sin antes sentarse con la ANI y con el Ministerio de Transporte para generar alternativas de solución”, agregó.

Y dijo sobre la situación de los cafeteros en el país que “la caída de los precios ha puesto en riesgo a 2 millones y medio de empleos que genera el sector cafetero con 541.000 familias en 903.000 hectáreas de café”.

Señaló que según la Organización Internacional del Café, en los últimos 10 años el 60 % de las ocasiones los cafeteros del país han perdido dinero y vendiendo por debajo de los costos de producción.

“El Gobierno saliente se preocupó por bancarizar el sector sin entender que primero había que formalizarlo para poder bancarizarlo, por eso dejo la constancia que se debe hacer este proceso como es”, dijo el senador Alejandro Corrales.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by