Avanza política publica de salud mental

1/1

Por motivo de la conmemoración del Día Mundial de Salud Mental, ayer en el Mueso de Arte de Pereira se llevó a cabo el Seminario Regional Eje Cafetero en salud mental, el cual participaron las Gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda, con el objetivo de consolidar una política pública que permita brindar apoyo a las personas que lo requieran. 

 

La implementación de dicha política pública en salud mental es apoyada igualmente desde el Ministerio de Salud y Protección Social, así como también resalta la importancia que tiene la creación de estos espacios que permiten evidenciar la problemática en cuanto a salud mental de la población risaraldense.  
 
 
“Ahora hay un auge de enfermedades mentales que se presentan tanto en niños como en adultos y con estos espacios pretendemos quitar ese estigma de no consultar el psiquiatra o el psicólogo porque estamos locos,  debemos acercarlos a que busquen ayuda, si creen que lo necesitan. También queremos recordarles que en la Secretaría de Salud tenemos unas mesas técnicas de salud mental en los diferentes municipios en donde las personas pueden ir a buscar ayuda”, argumentó Olga Lucia Hoyos, secretaria de salud del departamento. 
 
 
Así mismo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, expresó que en el departamento todavía hay dificultades en cuanto al tratamiento de las enfermedades mentales, por lo cual próximamente se estará habilitando de nuevo la Línea Amiga, en donde expertos en temas mentales brindan ayuda a las personas que tienen crisis emocionales y que pueden terminar en una tragedia.
 
 
“Con esto buscamos que las personas que padecen alguna condición que los afecte de manera emocional o mental, busquen ayuda y que las personas que están a su alrededor también sirvan de aliciente para salir adelante, en lugar de rechazarlos o tirarlos al abismo”. agregó  Salazar, gobernador del departamento. 
 
 
La creación e implementación de la política pública permite desarrollar estrategias, lleven a  formar una base de promoción y prevención de los problemas en salud mental.  
 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by