Colegio Empresarial cambia su modalidad para el 2019

1/1

Desde hace 27 años la institución viene prestando el servicio de modalidad técnica y temen perder estudiantes por esta decisión 

 
 
Una no muy agradable noticia recibió la comunidad educativa del Instituto Técnico Empresarial en el municipio de Dosquebradas, pues a tan solo dos semanas de iniciar clases, se emitió una resolución en la que se indica que a partir de este año ya no sería de modalidad técnica y sino académico. 
 
 
Lo anterior quiere decir que ahora los estudiantes no egresaráb como técnicos, sino únicamente como bachilleres y adicional a esto las directivas de la institución deberán cambiar el PEI, el pensúm y demás detalles para ofrecer sus servicios.  
 
 
“Llevamos 27 años siendo un colegio técnico, la comunidad nos conoce porque tenemos ese sello de educación financiera y ahora por decir que van a actualizar la educación, le quitan lo técnico al colegio y de la nada debemos empezar un nuevo plan de estudio y ser académico, no nos parece y si podemos apelar lo haremos” dijo una docente que se reservó el nombre.
 
 
No es pertinente.
 
Según lo expresa esta decisión se tomó debido a una actualización académica la cual se viene realizando desde el año 2013, por lo tanto el colegio no cumple con los parámetros para continuar como instituto técnico. Esa conclusión se concretó en el foro en el que se evaluaron las características de esta modalidad educativa y la importancia que tiene en el municipio, así mismo se vincularon empresarios para conocer las necesidades educativas de Dosquebradas y se estableció que esta modalidad ya no era pertinente.
 
 
 
Así las cosas los estudiantes de grado once podrán graduarse este año como bachilleres técnicos, pero para 2020, ningún grado podrá seguir dicha modalidad y los alumnos se graduarán como bachilleres académicos, así mismo la institución se apoyará en el Sena y elegirá un programa en el que se enfatizará y servirá como característica extra a los estudiantes.
Por su parte padres de familia, estudiantes y docentes, se sienten molestos pues la decisión se tomó sin tenerlos en cuenta y sienten que lo importante y diferencial de la institución era la media técnica en educación financiera.
 
 
Menos profesores.
 
Sumado a las molestias de la comunidad educativa estaría el remesón entre los docentes, pues de los 63 profesores que tiene el colegio para las dos jornadas, los docentes de la técnica no serían necesarios, siendo afectados seis docentes aproximadamente.
En los próximos días los docentes apelarán la resolución de la secretaría de educación municipal y piden que la comunidad sea tenida en cuenta.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by