Colegios de la región, sin drogas y con sana convivencia

1/1

Pensando en tener instituciones educativas libres de drogadicción, con cero casos de bullying, matoneo, y toda forma que perturbe el ambiente de convivencia escolar, la gobernación de Risaralda de la mano con la Policía Nacional, el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) Procuraduría, las secretarías de Gobierno, Salud, Deportes y Cultura, activaron el Comité Departamental de Convivencia Escolar. 

 

Seguir fortaleciendo los comités municipales de convivencia escolar en los 12 municipios no certificados con herramientas de prevención y trabajar con las diferentes instituciones y padres de familia, fueron las principales  conclusiones de los integrantes del comité, 
 
 
“Afortunadamente en el departamento de Risaralda, en los 12 municipios no certificados son pocos los casos de presencia de drogas que se han registrado, ante ellos mantenemos las alertas para que no se vaya a desbordar,  venimos haciendo intervenciones constantes en donde se ha presentado los casos. Quiero resaltar el acompañamiento de la Policía, el ICBF, entre otros para que esto no se presente”, dijo Luis Fernando Orozco, secretario encargado de Educación de Risaralda. 
 
 
Por su parte el Coronel Dairo Hernán Puentes Bedoya, Comandante de Policía de Risaralda, afirmó que desde la institución se están haciendo los trabajos de prevención con los estudiantes, sin embargo invitó a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos. 
“Es un llamado a las familias para que se retomen nuevamente los valores y no se salgan del contexto de sociedad. No solo las instituciones que estamos preocupadas somos los responsables, es obvio que los padres, familiares, hermanos tienen responsabilidad, por tanto hay que seguir trabajando en la ruta de buena convivencia”, anotó el comandante. 
 
 
En el encuentro también participaron rectores y docentes de colegio públicos y privados para  socializar las problemáticas que se dan en el centros educativos y soluciones, y que no sean solo las instituciones departamentales las responsables de la prevención de convivencia, sino que se mantenga un trabajo unido para lograr la convivencia entre los estudiantes. 
 
 
  • el diario
  • risaralda
  • region

Powered by