Continúa cerrada la vía hacia el Chocó

1/2

 Dos deslizamientos de tierra entre La Virginia y Apía, y uno sobre la carretera Remolinos - Belén de Umbría son atendidos desde este fin de semana para lograr el paso de camiones y buses. 

 

De acuerdo al reporte entregado por Fabio Botero, director de Invías territorial Risaralda, desde el domingo en la noche la carretera Apía-La Virginia presenta varios flujos de lodo que provocaron el cierre de la carretera;  pese a las intervenciones que se han hecho con la retroexcavadora y  siete volquetas, no ha sido posible remover en su totalidad y abrir la vía, dado que existen  grietas sobre la montaña que en cualquier momento pueden desprenderse. 
 
 
“Ingevías que es el contratista llegó al lugar, esperamos que para hoy se pueda abrir la vía, sin embargo dependemos de las condiciones del clima, hay unas grietas que podemos sellar, pero otras debemos esperar”, afirmó el director de Invías en Risaralda.
 
 
Vías alternas con cierres
Lo recomendable es que los conductores tomen la vía  Viterbo-Apía, esa carretera está sin pavimentar y es pequeña, la Policía de Carreteras está presente con pare y siga de 30 minutos con el fin de evitar choques o trancones en algunos tramos.  
 
 
Otros municipios 
Dos derrumbes en Belén de Umbría-Remolinos y Cocohondo-Cristales en Balboa, fueron atendidos por obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda en compañía de los municipios. Hasta el momento si bien la mayoría de estas fueron abiertas, se recomienda transitar con precaución.  También hay atención en Santuario, Santa Rosa de Cabal y Pueblo
Rico.
 
 
Foto:  Sobre la carretera Remolinos-Belén de Umbría, la empresa de vías del municipio (Emvías) atendió la emergencia  acompañada de maquinaria de la Gobernación de Risaralda y Pacífico Tres. 
 
  • el diario risaralda choco

Powered by