“De forma voluntaria nos entregaron el lote del hospital”, Alcalde de Santa Rosa de Cabal

1/2

El mandatario reiteró que no fue por la acción popular. Harán análisis frente al pago de $200 millones que deben de impuestos. 

 

“Por medio de acta de entrega voluntaria recuperamos este lote, a la administración municipal no le ha servido el mecanismo de presión la Acción Popular interpuesta”, así lo confirmó el alcalde Henry Arias Mejía, quien agregó que desde el 2016 ha estado en conversaciones con la Corporación Crear Unidos para que entregaran el terreno que le pertenece al hospital San Vicente de Paúl. 

 

Agregó que pese al compromiso que firmaron los directivos de Crear Unidos, el municipio no tiene ningún acuerdo con esa entidad en lo que respecta a reconocerle mejoras o algún tipo de exoneración de pago de impuestos; es de recordar que desde hace varios años los privados no pagan, adeudando a la fecha $200 millones. 

 

“Si ellos están adeudando el tema de impuestos de predial, desde el momento en  que nos hagan entrega de la planta física del lote el próximo 11 de julio iniciaremos el cobro respectivo de los años que deben”, expresó el mandatario. 

 

Sin embargo, dijo que la administración está estudiando las cifras, dado que al parecer desde antes de otorgarse el comodato el hospital San Vicente de Paúl ya le adeudaba al municipio, y por ende se debe cobrar lo justo tanto a la Corporación Crear Unidos como al centro hospitalario. 

 

¿Qué va a pasar con el terreno?

El lote ubicado en la carrera 12 con calle 12 seguirá funcionando como canchas sintéticas, teniendo en cuenta que Santa Rosa no cuenta con espacios como estos para los estudiantes y jóvenes que acuden al lugar en el zona céntrica. Sin embargo se espera hacer estudios económicos que permitan el ingreso de los deportistas sin ningún costo. “Esto dependerá del análisis financiero que se haga de los locales comerciales que hay allí, y sí sustentan y cubre lo que es para mantenimiento no se cobra, de lo contrario habrá tarifas mínimas”, concluyó el alcalde.

 

Documento de la Procuraduría 

Frente a la carta de la Procuraduría publicada el pasado fin de semana por parte del Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Pereira, y publicada en El Diario el pasado fin de semana, el Alcalde manifestó que se trata de un concepto que se impone a una medida cautelar para que se recupere el bien. “Pero hoy al municipio no le ha llegado ninguna orden judicial para la recuperación del bien, todos sabemos que estos no son obligados o vinculantes, es solo la notificación de inicio del proceso que puede durar años”, afirmó.  

 

Dato: Desde el año  2009  el alcalde de ese entonces,  Alejandro Martínez, cedió en comodato a la Fundación Crear Unidos el predio. En el 2014 debían entregarlo. 

 

Foto: En rueda de prensa el Alcalde entregó declaraciones.

  • el diario
  • risaralda
  • region

  Continúa Leyendo




Powered by