Empleados de Esimed también están afectados por crisis de salud

1/1

La marcha inició en las afueras de la Alcaldía de Pereira.

 

Una nueva marcha se registró en las calles de la ciudad de Pereira, esta vez por parte de los trabajadores de la clínica Esimed quienes exigen a la entidad el pago de sus prestaciones. 

 

Como lo tenían previsto, los trabajadores de la salud llegaron a las afueras de la Alcaldía de Pereira para iniciar con su protesta, la cual se llevó a cabo hasta la plazoleta de la Gobernación de Risaralda para exigir sus derechos. 

 

“Con la liquidación de Cafesalud y la llegada de Esimed dejaron a  los trabajadores mal, no les pagaron liquidaciones, no les reconocieron nada por parte del Estado. La situación laboral de los trabajadores es cada día más compleja y están ya cansados de que las entidades solo se preocupen por los pacientes cuando sus colaboradores también se están viendo afectados”, expresó Alejandro Ceballos, integrante del sindicato de trabajadores.

 

Además pidió que se reconozca el trabajo, el talento y el compromiso que han tenido con la entidad y que a pesar de las dificultades siempre han estado dispuestos a brindar un buen servicio, con los recursos disponibles,  a todos los usuarios. 

 

Al llegar a las instalaciones de la Gobernación de Risaralda, fueron escuchados por la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos, quien expresó su apoyo y solidaridad con los trabajadores y la necesidad de encontrar una solución a estos problemas.  

 

“Vamos a hacer una mesa interinstitucional donde esté la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, Personería, Gobernación de Risaralda y los representantes de los sindicatos, porque aquí se están viendo todos afectados y estoy atenta a poder aportar en esa mesa y buscar una solución conjunta, me dispondré a escribirle a Esimed a nivel nacional para poder llegar a una conclusión oportuna”, expresó la funcionaria.

 

Hasta el momento la clínica sigue cerrada ya que no han terminado su plan de mejoramiento y hasta que no tengan todo en las mejores condiciones no se podrá dar apertura a las instalaciones.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by